Nataly Grisales: la nueva era del pop y el soul colombiano

Por Lizeth Cadena

Emergentes: le hacemos un reconocimiento a esos artistas que hoy están creciendo, pero que mañana serán las grandes leyendas de la música. Ahora es el turno de Nataly Grisales, una joven que decidió dejar atrás sus días como amateur y convertirse en toda una profesional.

Sus inicios

“La pasión por la música viene principalmente de la casa. Desde pequeña mi mamá me enseñó el amor por la música y especialmente por el canto. Ella me ponía a cantar en todo lado. Más tarde, en el colegio y en la universidad siempre hice parte de diferentes grupos musicales, en coros y hasta en una orquesta tropical”.

Nataly asegura que además de la pasión, todo se trata de evolución y aprendizaje, razón por la que ha tomado diferentes clases como técnica vocal, composición y piano.

Recuadro 2 de hoja de vida

¿Cuándo nace el proyecto musical de Nataly Grisales?

2016

El primer tema que lanzó

Otro final

Influencias musicales

Amy Winehouse, Paloma Faith, Adele, Ella Eyre, Duffy, Sara Bareilles y Lianna.

Proyectos para 2018

La creación de su primer EP. Está en proceso de composición.

Más canciones para promocionar

Aunque Otro final fue el primer tema lanzado por la artista, lo cierto es que, en paralelo, está haciendo promoción de otros dos sencillos. Aquí la historia de los tres temas:

  • Otro final: “La composición fue de la mano con Natalia Bautista. Primero la pensamos de un modo feminista, pero terminamos echando chisme de diferentes historias de mujeres que conocemos y de sus situaciones sentimentales”.
  • Entre mis palabras: “es pop aunque con un sonido más indie. Esta canción habla de derribar miedos y obstáculos para mantenerse en lo que uno cree que es verdad”.
  • Olvidar: “es pop con una influencia soul y es el tema del cual me siento más contenta hasta ahora porque tiene un sonido que me hace feliz. Habla de ese momento en el que ya estamos decididos a dejar a alguien o algo atrás”.

Sus primer videoclip: Olvidar

“Se rodó en el apartamento de un amigo, y estuvimos todo un día filmando las diferentes escenas. Trata de mostrar el momento en que uno decide dejar atrás, tal y como lo dice la letra”.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo