Entretenimiento

Vicente García será uno de los invitados especiales de Festelar 2018

Se presentará junto a artistas como Aterciopelados y LosPetitFellas, en el evento que se realizará este 19 de mayo en el Hipódromo de los Andes.

Nacido en República Dominicana, pero con una historia en Colombia, Vicente García nunca se puede negar cuando se trata de tocar en nuestro país. Lo veremos el próximo fin de semana en Festelar, mostrando algo de su nuevo disco, que en sus propias palabras, será un homenaje a los sonidos de su tierra, pero también a los ritmos latinos. Esto nos contó el dominicano que se siente muy colombiano.

¿Qué nos puede adelantar de su presentación en Festelar?

Estoy muy contento de regresar a Colombia en medio de un año que es muy importante para mí, cargado de conciertos y preparando mi nuevo trabajo discográfico.

Recomendados

Siento que todo lo anterior ha hecho que mis presentaciones sean más maduras, con una puesta en escena mucho más bailable, manteniendo ese toque de mi disco A la mar, que finalmente fue el encargado de abrirme muchas puertas afuera de mi país.

Varios son los fanáticos que se preguntan si escucharán algo de su nuevo álbum en esta presentación…

Este disco está en pleno proceso de creación, aunque eso no quiere decir que no vaya a adelantar un poco en la presentación del próximo 19 de mayo. Les puedo decir que oirán algo de merengue, en una presentación que también se convertirá en un homenaje a la música de mi tierra, de República Dominicana.

No puedo contar tanto como quisiera, pero solo les diré que escucharán lo necesario para entrar en calor y no querer seguir la fiesta ya sea en el festival o en otra parte.

Sin duda será una fiesta que lo hará sentir en casa, y es que en el escenario estarán muchos artistas que lleva en el corazón…

Realmente conozco muy bien el trabajo de todos los artistas que estarán en el escenario, y desde hace mucho tiempo. Por ejemplo a los Atercio les tengo mucho cariño porque me recuerdan mis años de juventud en República Dominicana.

He estado también muy cerca del trabajo de mis amigos LosPetitFellas, así que siento que será una fiesta con todas las tonalidades: artistas extranjeros, muchos colombianos, y otros como yo, que somos de afuera pero que sentimos que este país es como nuestra segunda casa.

¿Qué significa para usted Colombia?

Colombia ha sido un país esencial para mi música. Llevo casi cinco años viviendo en Bogotá, a veces de manera intermitente, pero ha significado un crecimiento no solo en la parte profesional y artística, sino también, en lo personal.

En Colombia aprendí todo lo que implica desarrollar un proyecto musical, y que ser artista en una industria musical tan difícil requiere de esfuerzo, paciencia y conocimiento.

 

“Colombia, sus festivales y artistas se han convertido en la plataforma más importante para llevar mi música a otros niveles. Tienen un lugar en mi corazón”, Vicente García.

Desde su punto de vista, ¿qué importancia tiene la realización de eventos como Festelar?

Yo sigo luchando y rezo todos los días para que en mi país se realicen este tipo de festivales que promueven la cultura de nuestros pueblos y expresiones que no siempre tienen que ver con lo que suena en la radio.

Lo que hacen este tipo de eventos es despertar en el público ese deseo por explorar y no quedarse solo con lo que se escucha en las emisoras de su país. Además, le abre la puerta a artistas como yo, que tampoco están relacionados con lo comercial, y que por el contrario, están en busca de otro norte. Sin duda la importancia es inmensa.

Siempre ha luchado con el tema de ser un artista comercial. ¿Cuándo toma la decisión de hacer música por pasión y no por ventas, teniendo en cuenta que la industria se fija mucho en lo segundo?

Desde afuera se puede ver como algo planificado, sin embargo, yo lo único que hice fue seguir mis instintos y entender que jamás podría defender otro tipo de música que no fuera la que realmente me moviera y en la que creo.

Básicamente no tenía dentro de mi universo otra opción que hacer música honesta y que me gustara. Y paradójicamente A la mar, mi disco creado bajo esa ideología, fue el que más éxito logró. Lo hice desprendido de lo comercial y del deseo de ser famoso.

¿Qué veremos en su próxima producción discográfica?

Yo siento de que desde Melodrama, mi primer álbum, he intentado contar una historia, y es la historia de mi vida y de la búsqueda musical que he hecho. Comenzó con la bachata y ahora se encuentra en un capítulo dedicado al merengue, que es el género más importante de mi país. Con eso puedo decir que el nuevo disco estará dedicado a eso y otros sonidos de relevancia en República Dominicana.

No obstante, a través de varios viajes he podido profundizar en la música latina y esos sonidos también verán en este trabajo.

De nuevo Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13) estará en la producción de uno de sus discos…

Su llegada implicó un antes y un después en mi manera de ver y hacer música. Llegó en un momento transcendental de mi carrera, en la que estaba en una búsqueda, pero al mismo tiempo en desorden mental, y él me ayudó a organizar mis ideas. Sin duda, siempre querré que esté implícito en mis creaciones de una u otra manera.


Vicente García en los Spotify Singles

Son unas sesiones que se grabaron en Nueva York. La idea era grabar dos canciones, una original, pero que fuera una nueva versión, y un tema que fuera de otro artista.

“Como propia elegí Dulcito e coco, del disco A la Mar. También hice una versión de un clásico de mi tierra que se llama Juana Mecho, que va por esa línea y esa búsqueda del merengue y que introduce a mis seguidores a ese nuevo sonido que propondré en el siguiente álbum”.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos