CNN en Español presenta 'Rescatando La Habana'

Por Publimetro Colombia

El próximo domingo 13 de mayo a las 6:00 p.m., CNN en Español presentará un episodio especial del serial DocuFilms titulado Rescatando La Habana, bajo la conducción de Juan Carlos López, presentador y director de política estadounidense de CNN en Español.

La Habana ha sido, por siglos, una fuente de inspiración para escritores, compositores e intelectuales. Como dijo Gabriel García Márquez sobre Ernest Hemingway: "Dejó sus huellas digitales en los lugares menos pensados de La Habana. Fue un estadounidense con apego a su tierra natal, pero se sintió definitivamente cubano".

Mientras la isla se transformaba de la noche a la mañana en un país comunista en medio de todo tipo de adversidades, incluida la Crisis de los Misiles, la ciudad de La Habana languidecía de tristeza como "una hermosa dama que vio pasar sus mejores días y se enfrentaba solitaria y aislada… al olvido eterno". La decadencia, sin embargo, podría haber sido peor sin la aparición de un hombre discreto, de extracción social muy humilde, dispuesto a dar la batalla contra el olvido.

Eusebio Leal (1942), es ese hombre. Primero con el respaldo de su mentor, el historiador Emilio Roig, y luego con su título de doctor en Ciencias Históricas y como historiador de La Habana, Leal se gana las credenciales necesarias para lanzar una especie de sacerdocio por el rescate de La Habana Vieja y del patrimonio cultural que la enriquece como gran capital latinoamericana.

Leal se trazó entonces la misión de crear conciencia de que las dos cosas se podían hacer a la vez: rescatar a La Habana Vieja de su abandono y rescatar del olvido sus valores sociales y su patrimonio cultural. Así nace este documental de la serie DocuFilms, Rescatando La Habana.

Más que un homenaje a Leal, este documental es una forma de reconocer una obra que está en plena ejecución… el rescate de La Habana Vieja y sus entornos, una ciudad que en 1982 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad.

CNN en Español presenta 'Rescatando La Habana'

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo