Entretenimiento

Shakira vuelve a Colombia con su gira ‘El Dorado’

La barranquillera volverá a presentarse en el país después de siete años. La noticia fue confirmada por Ocesa, compañía encargada de su presentación.

La ganadora de 14 Premios Grammy llegará con su gira El Dorado y recorrerá siete países de Latinoamérica este año, incluyendo Colombia.

PUBLICIDAD

La gira, producida por Live Nation, presentará muchos de los éxitos de su último disco El Dorado y de su carrera musical. Comenzará el 11 de octubre en la Ciudad de México y terminará con un show especial el 3 de noviembre en Bogotá. La gira también tendrá paradas en Europa y Estados Unidos, incluidos conciertos en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Las Vegas.

«América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario para cantar, junto a todos ustedes, sus canciones favoritas y las mías. ¡Será muy divertido! Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar El Dorado World Tour a mi continente», declaró Shakira a través de un comunicado.

Este reciente disco llegó a ser el #1 en iTunes en 37 países y se mantuvo en el lugar 5 del Top 10 en la lista Latina de iTunes a las pocas horas de su lanzamiento. El álbum obtuvo nueve discos de platino, e incluye los éxitos globales como La Bicicleta, Chantaje, Me Enamoré, y Déjà vu, además de ocupar la primera posición en la lista de álbumes latinos de Billboard, marcando su sexto disco #1 en esta lista.

Inicialmente, esta gira iba a comenzar en 2017, no obstante, por problemas en las cuerdas vocales Shakira tuvo que posponer las primeras fechas. En diciembre anunció que la gira continuaría en enero, pero después se retractó y decidió que junio sería el momento ideal para presentarse.

Recomendados


La fecha: 3 de noviembre, el día en que Shakira se presentará en el Parque Simón Bolívar


El Dorado ganó Mejor Álbum de Pop Latino en los Grammy de 2018. Esto, después de ser elegido como el Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo en la Ceremonia de los Grammy Latinos de 2017 así como su reconocimiento como Mejor Artista Latina, y Canción del Año en los American Music Awards de 2017 y tres Premios Lo Nuestro en el mismo año. Shakira también ganó cinco Premios Grammy Latino de las 12 categorías en las que fue nominada.

En el transcurso de su carrera, la cantante y compositora ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y ganado numerosos premios. Además de los Grammy, tiene varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la comisión de consejeros para la Excelencia de la Educación de los Hispanos del Presidente Obama. En Estados Unidos también sirvió como consejera en la cuarta y sexta temporadas del programa de talentos The Voice, de la cadena NBC.

Su décimo álbum de estudio Shakira fue lanzado en 2014, con temas como Can’t Remember to Forget You, con Rihanna y La La La (Brasil 2014), que interpretó en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil del 2014.

Las entradas para El Dorado World Tour estarán a la venta en los próximos días.


FECHAS DE AMÉRICA LATINA:

11-Oct-18 Ciudad de México, MX Estadio Azteca

14-Oct-18 Guadalajara, MX  Estadio 3 de Marzo

16-Oct-18 Monterrey, MX Estadio Universitario

18-Oct-18 Punta Cana, DR Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana

21-Oct-18 São Paulo, BR Allianz Parque

23-Oct-18 Porto Alegre, BR Arena do Gremio

25-Oct-18 Buenos Aires, AR Estadio Vélez

27-Oct-18 Rosario, AR Estadio Rosario Central

30-Oct-18 Santiago, CL Estadio Nacional

1-Nov-18 Guayaquil, EC Estadio Alberto Spencer

3-Nov-18 Bogotá, CO Parque Simón Bolivar


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último