Entretenimiento

5 momentos para recordar a Bob Marley

El 11 de mayo se cumplen 37 años de la muerte del ícono del reggae en el mundo. Estos son algunos de los instantes que definieron su carrera y lo llevaron a la fama mundial.

The Wailers (1963)

PUBLICIDAD

Nacido en 1945, a sus 18 años fundó esta agrupación junto a otros nombres que también se convertirían en leyenda, como Peter Tosh y Bunny Livingstone. La banda grabó más de 70 canciones y después pasó a llamarse Bob Marley & The Wailers.

Recomendados

Eric Clapton y I Shot the Sheriff (1974)

Parte de la fama internacional que adquiere Bob Marley & The Wailers es gracias a que el músico británico hace un cover de la canción, y esto dispara la fama de la agrupación jamaiquina.

No Woman, No Cry (1975)

Con un interés a nivel global por el reggae, la banda de Marley graba Natty Dread, disco que contiene el éxito mundial No Woman, No Cry, con la que el cantante se convierte en una estrella internacional.

Ícono de la paz y la resistencia (1976 y 1978)

Después de ser víctima de un atentado, Marley da un concierto con un cabestrillo en su brazo y se convierte en un símbolo de resistencia. Dos años más tarde organiza el concierto One Love en Jamaica e invita a dos políticos rivales a darse la mano en el escenario.

El Salón de la Fama (1994)

Aunque fallece de cáncer en 1981, Marley es admitido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock n’ Roll, donde actualmente se encuentran sus discos de oro, una bandera de Jamaica y algunas fotografías.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último