Entretenimiento

La premiada cinta ‘La decisión del rey’ llega a salas de cine

La película del director noruego Erik Poppe se estrena en el país a partir del próximo 24 de mayo.

Basada en la historia real del Rey Haakon, un héroe de la Segunda Guerra Mundial, ‘La decisión del rey’ retoma los días en abril de 1940, cuando el rey de Noruega se enfrentó al ultimátum de los alemanes: rendirse o morir. Una historia sobre la guerra presentada desde la óptica de la intimidad de la familia real, la espera de los soldados, las incomodidades en un campo de batalla.

El 9 de abril de 1940, los soldados alemanes llegan a la ciudad de Oslo. Con la Fuerza Aérea Alemana sobre sus cielos y soldados acechándolos, la familia real se vio obligada a huir de la capital. Tuvieron que salir por caminos separados, sin saber si alguna vez se volverían a ver. Mientras que la Princesa Märtha dejaba Noruega con los niños para buscar refugio en Suecia, el Rey Haakon y el Príncipe Heredero Olav se quedaron para luchar con los alemanes. Después de tres días de tratar desesperadamente de evadir a los alemanes, el Rey Haakon toma su decisión final, una que podía costarle la vida a él, a su familia y a muchos noruegos.

Protagonizada por Jesper Christensen (Quantum of Solace) y Anders Basmo Christiansen (KonTiki), ‘La decisión del rey’ fue la película seleccionada por Noruega para los premios Óscar. Fue selección oficial en la Berlinale y el TIFF 2017. Ha ganado 11 premios, 8 en los Amanda Awards, los más importantes de Noruega. En solo 3 semanas de estreno, logró un recaudo de más de $ 6 millones de dólares.

Recomendados

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos