Don Tetto regresa a los escenarios para celebrar sus 15 años

La banda se presentará este fin de semana, y además, presentará nueva música.

Por Lizeth Cadena

Don Tetto eligió el 2018 como el año de su regreso musical. Y no es para menos, pues están celebrando 15 años de historias, esfuerzo, lágrimas, risas y hermandad. Su retorno implicará el lanzamiento de nueva música, pero empezará con un concierto que se realizará en el Teatro ABC, este domingo 6 de mayo.

“Ha sido muy emocionante ver la reacción de la gente con este concierto, y es que Don Tetto hace cuatro años que no lanza música nueva, así que no esperábamos todo ese gran recibimiento por parte de los fanáticos”, aseguró Jaime Valderrama, bajista de la banda colombiana.

Y es que un mes antes del evento, la banda anunció que la boletería ya está completamente agotada.

Jaime le contó a Publimetro que por ahora no piensan tener a algún artista invitado, aunque no sería extraño que le dieran una sorpresa al público en medio de su presentación.

“Creemos que la gente pagó para ver a Don Tetto y escuchar todas esas canciones que en determinados momentos de sus vidas los han marcado o con las que han crecido. En eso se va a enfocar el concierto, y por eso, no hemos pensado en invitar a otros músicos”.

Asegura que otra de las razones de la falta de invitados es que interpretarán canciones que en determinados eventos no han podido tocar por el límite de tiempo.


30 canciones son las que Don Tetto tocaría en la celebración de sus 15 años en el Teatro ABC.


En el concierto, además de los clásicos, también presentarán música nueva. “Y además se trata de una nueva etapa, porque volvemos a los escenarios siendo independientes”.

Don Tetto estará haciendo otras presentaciones antes de mitad de año, y eso se convertirá en la base de la promoción de lo nuevo, porque en los últimos meses del año regresarán con canciones y videoclips.

“Estamos próximos a lanzar un EP, pero antes de eso, llegarán dos sencillos, acompañados de sus respectivos videos. Por ahora no podemos adelantar mucho porque queremos sorprender a nuestros fanáticos”.

Llevan cuatro años alejados y eso les ha servido para evolucionar en su sonido, pero al mismo tiempo, plantearse cambios y poner los pies en la tierra musical, que ahora está relacionada a la web.

Por eso, aseguran que su nueva estrategia musical estará muy ligada a lo digital, es decir, que además de la radio le apostarán a las redes sociales y a las plataformas musicales más importantes tanto en el país como en otras partes del mundo.

Este año, además de los estrenos, tienen otros proyectos. Si usted no lo sabe, Don Tetto es creador del famoso Día del Rock Colombia, con el fin de darle un espacio al género en nuestro país, de hacerle un reconocimiento a aquellas agrupaciones emblemáticas, pero al mismo tiempo, apoyar ese talento que por diferentes razones no ha podido salir a flote.

La idea surgió a partir de varios viajes que hicieron por diferentes partes de Latinoamérica como Argentina, Chile y Perú, donde vieron un apoyo muy grande al género y a las bandas locales.

“Son casi trece horas de rock continuo y tuvimos un lleno completo en su primera edición el año pasado con 12 mil personas. Este año tendremos mucho trabajo respecto al tema, pero estamos muy contentos con lo que ha venido pasando”, concluyó el bajista de la agrupación colombiana.

“Todos los años hemos aprendido algo diferente. La paciencia, disciplina y perseverancia, pero sobre todo, que siempre debemos ser amigos”, Jaime Valderrama, bajista de Don Tetto.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo