medellin

Crece indignación por canción de Víctor Manuelle y Farruko con contenido machista

La canción Amarte Duro utiliza como imagen de amor el incidente de violencia machista de Chris Brown a Rihanna

Tras la presentación en los premios de Billboard Latino de Victor Manuelle y Farruko interpretando la canción Amarte Duro las críticas por su contenido machista no frenan. En las redes sociales figuras del mundo artístico, de las comunicaciones y usuarios en general censuran la letra de la canción que utiliza como imagen el incidente de violencia machista del que fue víctima la cantante Rihanna.

“Te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”, “Es un amor violento, pero sin violencia”, “Es un amor brutal lleno de ternura, que se vuelve eterno el tiempo que dura y que quita menos de lo que da”, son algunas de las partes de la letra de la canción.

Una de las primeras críticas a la canción y de las más notables vino de la cantante Ilé, quien sostuvo que son cosas que no se pueden permitir.

Recomendados

Mientras, la periodista Valeria Collazo, quien es una de las investigadoras del programa Jay y sus Rayos X, se unió a la crítica de Ile. Collazo se cuestionó si nadie en el proceso de producción de la canción objetó su contenido violento hacia la mujer.

Los usuarios de las redes sociales también se han expresado sobre el mensaje que promueve la canción al utilizar como imagen el incidente de violencia doméstica de Rihanna y hasta han recirculado la imagen de la cantante golpeada por su entonces pareja.

https://twitter.com/Feliciano_Ives/status/990219108758228997

Otros usuarios de las redes sociales han defendido la canción, al alegar que se trata de una metáfora y que la referencia es a un amor intenso, no a la violencia.

Mientras tanto, ayer Metro intentó obtener alguna expresión del Sonero de la Juventud sobre la ola de críticas que se ha levantado por el contenido de su nueva canción, pero se nos informó que el cantante se encontraba en tránsito desde Las Vegas donde fue la presentación de los Billboard Latino. Más tarde, Víctor Manuelle publicó en su cuenta de Instagram que se tomaría unos días de descanso en la República Dominicana en preparación para su espectáculo de aniversario artístico.

 

Aquí puedes repasar la letra completa de la canción Amarte Duro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos