“Queremos mostrar a ese Luis Miguel que es ser humano”: Diego Boneta

Filmada en México, 'Luis Miguel, la serie' hace un recorrido desde la infancia del artista, pasando por las décadas de los ochenta y los noventa, donde alcanzó el éxito en Latinoamérica y el mundo.

Por Lizeth Cadena

La vida personal del famoso ‘Sol de México’, uno de los artistas más enigmáticos de Latinoamérica, será revelada desde este domingo 22 de abril en Netflix con el estreno de Luis Miguel la serie, una producción que busca humanizar al ídolo. Publimetro habló con Diego Boneta, actor elegido para darle vida a este polifacético artista, un tarea que sin duda, no fue nada fácil de realizar.

Varias personas aseguran que hay paralelismos entre su vida y la de Luis Miguel. Vidas distintas, pero al mismo tiempo similares. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Qué semejanzas encuentra usted?

Han habido similitudes, pero también aspectos diferentes. Los dos empezamos a la misma edad, él nació con una voz privilegiada, pero yo no. Yo tuve que romperme la cara 18 años para poder cantar sus canciones. Nuestras nacionalidades son prácticamente las mismas: italiano, puertorriqueño, español.

Cuando me quedé con el papel sí sentí que, indirectamente, llevaba varios años cocinando este personaje, y una de las primeras cosas que hice fue mostrarle al productor de la serie un video en el que estoy cantando La chica del bikini azul a los doce años y un artículo del Sol de México, en donde me comparaban con él.

Es algo que no me había pasado antes. Tener tantas similitudes con un personaje de este tipo.

Además, hubo otra gran semejanza que lo llevó a decir sí a interpretar a Luis Miguel en esta serie…

Curiosamente, antes de que me quedara con el papel, yo estaba armando el proyecto de contar su vida, pero en el cine.

Cuando me senté a hablar con los productores, y en general, con el equipo de trabajo, les pedí que me contaran cómo querían narrar la historia, y me dijeron: “Diego, Luis Miguel está súper metido en el rollo y hay dos películas que menciona todo el tiempo como referencias: Ray y Walk de Line”. Y les respondí: “Son las mismas cintas que yo tenía en cuenta para mi proyecto”. Fue entonces, cuando dije sí, lo quiero hacer.

Jennifer López, a pesar de su extensa carrera, sigue siendo Selena. ¿No teme que le pase lo mismo, que sea de aquí en adelante el ‘Luis Miguel de la serie’?

No sé qué vaya a pasar, no sé si siempre me quede en la piel del Luis Miguel o si este sea el personaje de mi carrera. Lo que sí puedo decir ahora es que es el personaje que más me ha costado interpretar, y es el personaje que más me está costando quitarme. Fue algo raro, algo que jamás me había pasado, y es que, cuando me quitaron el traje, el pelo y volví a ser Diego, no me reconocí en el espejo.

“Queremos contar una historia que lo pueda enaltecer, pero al mismo tiempo, que muestre un lado que nadie conoce de él. Todo unido con el pegante de lo divertido y lo humano”, Diego Boneta.

¿Cómo cambió la imagen que tenía de Luis Miguel?

Nació una admiración a la persona que va más allá de lo que es como artista. Desde niño he sido muy fanático de su música, pero luego de conocer su vida, y lo dura que ha sido, solo me resta sentir respeto por quien es como ser humano.

Y es que a fin de cuentas eso es lo que deseamos hacer con esta serie, nosotros queremos mostrar a ese Luis Miguel que es ser humano.

Entonces, ¿cómo lo describiría ahora?

Yo lo describo a mis amigos norteamericanos que no saben quién es, como el Frank Sinatra y el Elvis Presley latino.

Para convertirse en Luis Miguel tuvo una preparación densa y larga…

La preparación fue más intensa que el rodaje. Con eso puedo decirlo todo. A mí me tocó hacer un Luis Miguel muy específico, de edades exactas.

Lo cierto es que leí bastante, tuve que ver videos de todo tipo, hablar con personas que lo conocieron por aquel entonces, hablar con el mismo Luis Miguel y documentarme con todo aquello que me diera luces de la persona y el artista que era en aquella época.

Sin embargo, el rodaje también fue extenuante…

Lo complicado fue grabar la serie sin continuidad, es decir, un día hacíamos escenas de capítulos diferentes, y todos eran con “Luis Migueles” completamente distintos. Y es que, por ejemplo, hay gestos que él hacía en conciertos y entrevistas de los 80, pero en el 90 ya no.

Entonces, por eso, yo cargaba todos los días con una carpeta muy gruesa con los libretos y anotaciones escritas al lado, de esos aspectos que debía tener el Luis Miguel de determinado año, y todo tratando de que no existieran errores de continuidad.

¿Qué le queda de sus encuentros con Luis Miguel? ¿Alguna anécdota en particular?

En determinado momento le enseñé un clip de la recreación que hicimos del video de Cuando calienta el sol. Agarró mi teléfono, le hizo zoom y dijo: “Este soy yo. Diego, es que este soy yo”. Y nos abrazamos, y sentí que estaba haciendo bien mi trabajo.


Personajes que verá en la serie de Luis Miguel

Luis Rey – Óscar Jaenada

El padre de Luis Miguel, quien en su obsesión porque su hijo sea exitoso, comete varios errores.

Mariana Yasbek – Paulina Dávila

El primer amor del ‘Sol de México’, quien lo ama por quien es como persona y no como artista. Sin embargo, el padre de Luis Miguel será un obstáculo en esta relación.

Alex – Juan Pablo Zurita

 Hermano del cantante, quien es su amigo y cómplice. Tiene conflictos consigo mismo, pues su padre prefiere a Luis Miguel.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo