Entretenimiento

La ‘millonada’ que tendrán que pagar Caracol y RCN para seguir con su concesión

A partir del próximo 11 de enero, iniciaría la nueva era de los canales privados Caracol y RCN, por los próximos 10 años.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) aprobó este lunes la prórroga por 10 años de las concesiones para la «operación y explotación» de la televisión abierta privada a los canales privados Caracol y RCN.

La renovación de las concesiones, según detalló la ANTV en un comunicado, tiene un costo de 128.076 millones de pesos, que deberán pagar Caracol y RCN para continuar con la operación de los canales por diez años más, contados desde el próximo 11 de enero.

El valor fue fijado con base en los análisis y recomendaciones de un equipo consultor de la Universidad Nacional, que realizó un estudio para «la valoración económica de la ampliación del plazo de estas concesiones».

Recomendados

«La cifra que sustenta el valor de las prórrogas corresponde a un modelo que analiza diversas variables que, entre otros factores, tuvo en cuenta los ingresos por concepto de pauta publicitaria, que para la vigencia 2017 ascendieron a $917.000 millones en televisión«, según la ANTV.

El proceso de prórroga se inició el primer semestre del año pasado cuando los concesionarios de los canales privados presentaron la solicitud de renovación del plazo de los contratos. Esta fue evaluada por la ANTV y después la Junta Nacional de Televisión estudió la posibilidad de otorgárselas, «como prevé la ley».

«Una vez adoptada la decisión por parte de la Junta Nacional de Televisión, los concesionarios Caracol Televisión S.A. y RCN Televisión S.A. cuentan con un plazo de 15 días para suscribir las prórrogas de sus contratos de concesión», añadió la ANTV.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos