Entretenimiento

Chris Hemsworth es un capitán estadounidense en Afganistán después del 9/11 en ‘Tropa de héroes’

El actor australiano habló sobre esta cinta, que se estrena en Colombia el próximo jueves 12 de abril.

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, un equipo de fuerzas especiales de la CIA es enviado a Afganistán para intentar desmantelar a los talibanes, que tienen azotada la región y además se han convertido en una amenaza para el mundo entero.

Tras conseguir introducirse en secreto en el país, este equipo altamente entrenado debe perseguir a caballo al enemigo por una región montañosa e intentar recuperar la ciudad afgana de Mazar-e Sarif. Muy pronto la tropa se ve sobrepasa en número y envuelta en una peligrosa situación en la que sus vidas corren peligro.

La historia de esta ofensiva, una de las más importantes en la historia de la intervención militar norteamericana en el Medio Oriente, quedó plasmada en el libro de no ficción 12 Strong: The Declassified True Story of the Horse Soldiers, del periodista estadounidense Doug Stanton.

Recomendados

La película está protagonizada por Chris Hemsworth (capitán Mitch Nelson), Michael Shannon y Elsa Pataky, entre otros. Hemsworth habló sobre cómo se preparó para esta película, en la que tenía que conocer en detalle la historia real y acercarse al funcionamiento interno de las fuerzas militares: «Teníamos el libro, y allí nos podíamos apoyar con información sobre los personajes como tal. También tuvimos a algunos de ellos en persona en el set. Había gente de la Marina y gente de Fuerzas Especiales, muchos militares que nos apoyaban y nos aconsejaban. Fue genial tenerlos porque sus consejos realmente hicieron la diferencia».

Por más que la historia de esta tropa fuera bien conocida por muchos, para el grupo de actores no dejó de ser una sorpresa, pues tuvieron que enfrentarse a las crudezas de la guerra para poder comprenderla y vivirla en pantalla de modo que resultara creíble y veraz en comparación con el relato original de Stanton.

«La primera vez que leí el libro quedé en shock, estaba conmocionado como todos los demás, aunque algunos ni siquiera sabían que la historia había sucedido en la vida real. Tampoco conocían los detalles de la misión que habían tenido que enfrentar estos 12 hombres, quienes de hecho fueron a Afganistán tres semanas después del 11 de septiembre y recuperaron al país del caos existente, aliándose con los afganos locales que combatían allá. Es una historia espectacular», dijo Hemsworth.


La fecha: 12 de abril, el día en que se estrena Tropa de héroes en Colombia


La polémica siempre ha acompañado el tema de la intervención militar en Afganistán. Por esta razón, el actor australiano dijo haberse sorprendido con la manera en que se aborda el conflicto desde adentro en estos grupos especializados, pues dijo haberse encontrado con el lado humanitario de las fuerzas armadas. «A mí me sorprendió lo que hacen las Fuerzas Especiales porque tienen un enfoque muy diplomático. Ellos no fueron allí ni a ocupar ni a invadir Afganistán, fueron a ayudar a la población local que estaba siendo amenazados por el enemigo; Al-Qaeda y los talibanes. Por eso estas fuerzas se involucran con la comunidad, y de cierta forma evolucionan y se adaptan a ellas, porque esperan ayudar a reconstruirlas desde adentro como les sea posible».

A pesar de que las escenas de acción de la historia toman lugar en el Medio Oriente, la cinta se grabó en regiones desérticas de Nuevo México (EE. UU.) donde se pudiera simular el ambiente hostil de la región pero sin las complicaciones militares y de seguridad que tendría el rodaje de una historia de este tipo en Afganistán: «[los actores y yo] nos convertimos en un grupo de amigos porque rodamos durante tres meses, estuvimos en Albuquerque en las montañas y en el desierto, donde el clima pasaba del calor extremo al frío extremo y estábamos cubiertos de tierra, sangre falsa y polvo, y además olíamos a caballo. Así que todo fue una gran aventura pero en realidad se creó una gran amistad», comentó Hemsworth.

La cinta, que lleva solo algunas semanas de estreno en países como Estados Unidos, ya recaudó más de 60 millones de dólares en taquilla, según el portal especializado Box Office Mojo.

Chris Hemsworth revive la historia del primer escuadrón en Afganistán después del 9/11 en ‘Tropa de héroes’

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos