Entretenimiento

Maleja Restrepo habló de la dura enfermedad que padece su hermana

La presentadora abrió su corazón para contarle a sus seguidores sobre un tema difícil para ella. Maleja Restrepo habló de la dura enfermedad que padece su hermana.

En su canal de YouTube, la presentadora contó que su hermana, Paola Restrepo, perdió la visión a causa de su diabetes.

«Este es un video muy personal, tal vez el más personal que he hecho en YouTube», dice, y después de una introducción deja que su hermana cuente lo sucedido.

Recomendados

«Cuando yo tenía 20 años, controlar la diabetes era muy difícil porque no existía la tecnología que existe ahora. Cuando existen complicaciones se puede perder un riñón, una pierna, se puede quedar ciego… complicaciones graves que no se pueden retroceder», cuenta.

«A esa edad tuve una crisis muy fuerte que no lograron controlarme. En cuestión de un mes se me dañaron los riñones, me quedé ciega, y me hinché, pasé de pesar 49 kilos a pesar 80», agrega.

«En cuestión de ocho días empecé a ver muy poquito (…) Fuimos donde un oftalmólogo y me dijo, ‘esto está muy grave, usted se va a quedar ciega'».

Durante casi un año estuvo viviendo como ciega, aprendiendo a leer en braille y usando bastón. Afortunadamente, los médicos pudieron salvar uno de sus ojos, aunque el otro lo perdió del todo.

Para generar consciencia sobre la diabetes, Maleja le pidió a su hermana que hablara de su enfermedad, y fue así como la historia se dio a conocer.

De esta situación difícil, la presentadora destacó la unión de su familia en el proceso, que para ella fue determinante para que su hermana se recuperara.

Maleja Restrepo habló de la dura enfermedad que padece su hermana

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos