Entretenimiento

5 libros para leer en el mes de la Feria del libro

Abril será el mes de los libros. Antes de que la feria se tome la ciudad, le recomendamos algunas publicaciones recientes para agregar a su colección.

Un librero – Álvaro Castillo Granada

Este libro, conformado por 15 cuentos, narra la historia de un librero a quien le apasiona demasiado su oficio, tanto, que se podría hablar de una obsesión. En su labor como comprador y vendedor de libros, muchas veces termina él viviendo historias que derivan de las aventuras en las que se embarca por tener (y conservar) siempre la mejor literatura en sus manos.

Al otro lado del mar – María Cristina Restrepo

Recomendados

Albert y Honorine son una pareja a de alemanes que vivían en la Cartagena de 1930. Debido a la desconfianza que se comienza a generar hacia las personas de su nacionalidad, esta pareja es deportada en tiempos previos a la Segunda Guerra Mundial. Esta narración cuenta la historia de supervivencia de una familia que se enfrenta a un mundo en guerra, y visibiliza una parte de la historia de inmigración alemana en Colombia que tal vez no es muy conocida.

El jefe – Luis González

En los 40, Colombia le declarará la guerra al Eje y los alemanes residentes en el país perderán su patrimonio. La cervecería alemana, una de las empresas más ricas, podría pasar a manos de la oligarquía nacional. Sin embargo, Jorge Eliecer Gaitán se unirá a un contrabandista de licores para cruzarse en el camino de los más poderosos del país. Este, para muchos, es uno de los mejores retratos que se han hecho de Gaitán en la literatura.

La llamada de la tribu –  Mario Vargas Llosa

Este libro, que podría ser comparado con el otro libro de su autoría, El pez en el agua. No obstante, este libro biográfico se centra en las lecturas que definieron el pensamiento del autor en los últimos 50 años, mas que sus vivencias y recuerdos personales, luego de la desilusión frente a la Revolución cubana y su distanciamiento de las ideas de Jean-Paul Sartre.

Después de la ira – Christian Romero

A San Isidro, un pueblo alejado de todo llega una multinacional que quiere apoderarse de los suelos para sembrar maizales transgénicos. Samuel se niega a vender la tierra que le queda, mientras ve cómo sus cultivos se marchitan y su matrimonio se derrumba. Liliana, su esposa, solo quiere alejar a su hija de las pestes y de la guerra silenciosa que azotan el pueblo. Aun así, parece casi imposible salir de allí.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos