Entretenimiento

Feliz y tranquilo: así regresa Pablo Alborán a Colombia

El español presentará en vivo y en directo su último disco, ‘Prometo’.

Si algo no puede negar Pablo Alborán en una conversación telefónica o presencial, es su gusto por Colombia y la alegría que siente cada vez que sabe que regresará. Hace poco fue en una visita para los medios y ahora lo hace para una presentación que realizará en Bogotá.

PUBLICIDAD

Está viajando por el mundo en medio de la gira Prometo, con el que busca promocionar su último disco que lleva el mismo nombre. Publimetro habló con Alborán sobre su concierto este 3 de abril en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, y lo mucho que extrañaba comer bandeja paisa y ajiaco.

¿Qué veremos mañana en el Jorge Eliécer?

Recomendados

Vamos a presentar este nuevo disco y las canciones más importantes de los anteriores discos, haciendo un recorrido por varios géneros y estilos. Estamos preparando un show donde la gente va a poder disfrutar, bailar, pero sobre todo, olvidarse de los problemas por algunos minutos.

Estoy muy ilusionado porque se trata de una gira maravillosa, que además implica mi regreso a Colombia. Para mí estar en Bogotá es un regalo.

¿Por qué regresar a Colombia en medio de esta gira?

Primero porque el productor de este disco es colombiano, se trata de Julio Reyes. Gracias a él Colombia ha estado en mi mente desde el minuto 1 en el que comencé a crear este álbum. A eso se suma que los viajes a su país me han inspirado mucho y de cierta manera lo aprendido allí se ha visto implícito en mis producciones.

Además se come tan bien en Colombia. Yo no puedo olvidar mi bandejita paisa y el ajiaco. Quiero contarles que el ajiaco más rico que he probado en la vida me lo comí en el centro de Bogotá. ¡Gran lugar!


14 nominaciones ha recibido Pablo Alborán a los Grammy Latino y una al Grammy americano.


Escogió un teatro para esta presentación. Un espacio íntimo y pequeño a comparación de otros lugares. ¿Por qué esta elección?

Mi música es ideal para presentarse en recintos de este tipo. Lugares que te permiten estar más en contacto con los fanáticos.

Y creo que esa cercanía también tiene como objetivo lograr algún tipo de conexión con aquellas personas que van a mis conciertos, pero no son tan cercanos a mi música.

Hace poco estrenó una nueva versión de Prometo, la canción que le da título al álbum…

Sí, ahora cuenta con una versión acústica y otra más producida y movida. Desde mi punto de vista es un tema que permite jugar. Puedes ponerla en cualquier estilo y sonará igual de bien. La prueba de ello son esas dos versiones y ojalá vengan más.

Para quienes no han tenido la oportunidad de escuchar su último disco, ¿cómo se los describiría para que se animaran a oírlo?

Es un disco que nació en calma. Tuve la fortuna de atravesar por un momento de tranquilidad a la hora de construirlo y eso se ve reflejado en sus sonidos y letras.

Tiene varias influencias de la música Latinoamericana, y muchas colombianas, como ya lo había mencionado. Respecto a las letras puedo decir que escribí todo lo que quise, pues tuve tiempo de sobra para hacer y deshacer.

Así que, respecto al estilo, es un disco libre y sin ataduras. Y gracias a eso, he tenido la fortuna de moldearlo como he querido en el escenario, es decir, suena bien así toque en recintos grandes o pequeños, con muchos o pocos instrumentos.

Además de la gira, ¿qué otros elementos utilizará para seguir promocionando este último disco?

Vienen sorpresas y lanzaré otros sencillos este año. Pero por ahora estoy concentrado totalmente en la gira.

“Siempre me la paso bien cada vez que viajo a Colombia. Estoy loco por encontrarme con el público de nuevo”, Pablo Alborán.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último