Entretenimiento

Estas son las bandas colombianas que estarán en el Estéreo Picnic

PUBLIMETRO le recomienda algunas de las agrupaciones nacionales que sacarán la cara por el país el próximo fin de semana.

Entre los 56 artistas que conforman el festival de este año, sobresalen grandes nombres como LCD Soundsystem y Gorillaz. Pero también hay toda una cantidad de bandas y artistas nacionales con propuestas muy interesantes para todos los gustos. En total, son 27 las bandas que componen ‘la tricolor’ del Picnic 2018.

En sus ocho versiones, el festival se ha caracterizado por abrirse lugar entre los grandes eventos musicales de la región, pero también se ha convertido en vitrina para nuevos talentos y en paso obligado para algunas de las bandas que ya se ganaron un lugar en la música nacional. Si no conoce las que le mostramos a continuación, vale la pena que escuche algo de su trabajo y, por supuesto, que les dé la oportunidad en vivo.

Además de las mencionadas también estarán otros artistas nacionales como Bomba Estéreo, Kali Uchis, Diamante Eléctrico, Crew Peligrosos, Telebit, Charles King y Salomón Beda, por mencionar algunos.

Recomendados

«Este es un escenario muy importante para la música de Colombia y del mundo, las expectativas son muchas, queremos llenarnos de todo ese vacilón foráneo y compartir con los de acá. Estar de locales es un gran honor y una responsabilidad para gozárnosla en la tarima» – Tribu Baharú

  1. Ondatrópica: Esta banda es un 50/50. Conformada por Mario Galeano (Frente Cumbiero) y el productor inglés Will Holand (Quantic) combina impecablemente lo mejor de la música colombiana clásica con la más moderna.

  1. La Boa: La Bogotá Orquesta Afrobeat (BOA) es un imperdible del festival. Recomendada para los amantes de la salsa y el encanto de las orquestas de antes.

  1. Tribu Baharú: En este carismático trío se definen a sí mismos como «afro-champetúos», así que para los que van al picnic buscando fiesta y baile, esta es una de las grandes opciones.

  1. Esteban Copete y su Kinteto Pacífico: Los sonidos de las marimbas estarán presentes con esta propuesta, considerada en la actualidad como una de las más representativas de la música pacífica.

  1. Abelardo Carbonó: Al cienaguero le llegó la fama cuando ya tenía varios años encima, y eso se nota en su música, que rescata lo mejor de la música africana en el país. Es conocido por muchos como el ‘pionero de la champeta psicodélica’.

  1. Cynthia Montaño: Con su voz inconfundible ha llamado la atención de artistas como Carlos Vives, y acumula miles y miles de visitas en YouTube, donde su sonido pacífico pone a bailar a más de uno.

  1. Dany F: Este Dj hace parte de una nueva generación de artistas de la electrónica latinoamericanos, que bajo el ala de grandes como el chileno Matías Aguayo redefinen el house y el techno de la región.

 

  1. La Ramona: El concepto de frontman termina donde comienza el rock n’ roll de La Ramona. Esta «front-woman» lidera una banda que lleva las melodías blues a otro nivel.

  1. Pablo Trujillo: Ya ha llevado su rock alternativo a festivales como ALMAX, con una curiosidad incansable, ha estado escribiendo canciones desde muy joven, y su exploración sonora es una de las más frescas del festival.

  1. Saail: Esta banda de Medellín hizo su propia versión del surf y no tiene nada que envidiarle a los sonidos estadounidenses. Por si fuera poco, es un rock que logra incluir algo de psicodelia cumbiera.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos