Entretenimiento

Llega a salas de cine Matar a Jesús, la nueva película de la directora colombiana Laura Mora

La cinta puede verse desde el 8 de marzo.

Paula, una joven estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su padre. Después de enfrentar la ineficiencia de la policía, se encuentra con Jesús, el joven asesino de su padre. Motivada por la ira, la frustración y el dolor, la venganza parece ser la única salida. Pero, ¿qué pasa si ambos son víctimas de un sistema corrupto y violento?

PUBLICIDAD

Con 11 galardones en los festivales de cine más importantes del mundo, la cinta colombiana Matar a Jesús se convierte en una de las películas más premiadas del año, sin haberse estrenado aun en el país. En los eventos cinematográficos ha sido reconocida su dirección y ha recibido varios premios de la prensa especializada.

El drama dirigido por la directora antioqueña Laura Mora, y producida por 64-A Films de Colombia y AZ Films de Argentina, ganó recientemente tres reconocimientos en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, el Premio del jurado de ópera prima, el legendario Premio Casa de las Américas a Mejor largometraje de ficción y el Premio Glaubert Rocha de la prensa internacional.

Este drama con tintes de thriller arrancó su recorrido por festivales por todo lo alto. Su premier mundial se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) evento cinematográfico que se ha convertido en termómetro para los Óscar.  Posteriormente, se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián, la vitrina cinematográfica europea más relevante del viejo continente.

Recomendados

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último