Entretenimiento

Este fin de semana, únicas funciones de ‘Río abajo’ en Cine Colombia

El director estadounidense Mark Grieco presenta Río abajo, su nuevo documental, luego de un exitoso recorrido por festivales del mundo como Tribeca, IndieBo, Ambulante y El Festival Internacional de Cine de Melbourne.

Río abajo es una película que revela hasta dónde llega la ética para promover o delatar una problemática ambiental en la cuenca del Amazonas. Después de tres años de rodaje en Perú, Colombia y Brasil, el cineasta Mark Grieco, el productor Torus Tammer y el camarógrafo Helkin René Díaz traen una película que se aleja de lo que se conoce como un documental ambiental “tradicional.” Las únicas funciones para este documental son 16, 17 y 18 de febrero.

El filme toca otros temas más allá de salvar al delfín rosado. También se pregunta sobre las comunidades que viven en la cuenca del Amazonas, el reto que implica conservar el segundo lugar más biodiverso del planeta y el rol de la sociedad frente a la conservación de este ecosistema.

Recomendados

Mark Grieco es cineasta y fotógrafo independiente. Ha pasado más de una década viajando por Latinoamérica en búsqueda de historias que abarcan problemáticas ambientales y de derechos humanos.

Río abajo ganó en 2017 el premio de la audiencia del Zurich International Film Festival. Fue galardonado como mejor documental en el Key West Film Festival 2017 en Florida, Estados Unidos y recibió el premio a mejor documental ambiental en Festival Internacional de Documental en Sheffield, Inglaterra.

Este fin de semana, únicas funciones de ‘Río abajo’ en Cine Colombia

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos