Entretenimiento

Alejandra Azcárate denunció haber sido discriminada en restaurante

La actriz y presentadora Alejandra Azcárate denunció por medio de su cuenta de la red social Instagram que fue discriminada en varios restaurantes de la ciudad de Cartagena.

Azcárate manifestó que tras intentar ingresar a un restaurante en la heróica junto a su mascota Mariposa, no le fue permitido acceder pues según los establecimientos no se trataba de algo de normatividad sino que le generaba molestia al resto de comensales.

«Hoy fue un día especial en Cartagena. Digo especial porque por primera vez traje a Mariposa a conocer una de mis ciudades favoritas de Colombia. Todo me imaginé menos que mi perra se fuera a encontrar de frente literalmente una muralla. Nos impidieron la entrada a siete, siete restaurantes del centro. Sí, en pleno casco antiguo nos restringieron el acceso de la manera más fría, incluso grosera y sin mayor sustentación».

Recomendados

Agregó «entiendo que la convivencia social establece determinadas normas y que los estatutos de sanidad son rigurosos, lo cual respeto. Sin embargo cuando el argumento es la eventual y subjetiva molestia de ciertos comensales ante la presencia de un animal, me parece ofensivo. Yo no pretendo que compartan con una mascota y menos ajena, pero sí que en determinada zona nos permitan estar sin incomodar».

Además aprovechó no solo para denunciar el caso, sino también para hacer una crítica sobre cómo actúan los humanos y en qué situaciones a ella le generan fastidio por sus comportamientos.

«Comprendo que a muchos humanos les fastidien los perros, a mí me fastidian los humanos. Me parece grotesco ver en un restaurante a alguien tratando mal a un mesero, agachando la cabeza hacia el plato para tomar los alimentos, eructando, sacándose de las muelas los restos de comida con un palillo, gritando, haciendo rollos con la servilleta de papel, sonándose en la mesa, escondiendo lo que masticó en el cachete interno como un hámster, sorbiendo los líquidos o dejando los cubiertos separados al terminar. Si de tolerancia estamos hablando, empecemos por ser conscientes de cómo nos comportamos antes de rechazar de forma implacable a seres que muchas veces demuestran tener mejores modales. Gracias a @bohemiarestaurantepor recibirnos con tanta amabilidad. No solo me ubicaron en una hermosa terraza con mi perra, sino que la consintieron con afecto y le sirvieron agua mientras comía su concentrado de mi mano porque estaba partida del hambre. Lo importante es que nadie pudo dañarnos la tarde porque estando juntas somos felices y a la piscina fuimos a dar. Entrada la noche intenté explicarle lo que había sucedido porque la noté bastante apagada ante tanta insensibilidad, sin embargo con sus ojos me dijo que no me desgastara exponiéndole un sartal de justificaciones innecesarias, al fin y al cabo ella sí sabe lo animales que somos los humanos».

Este fue el post que compartió y en él se ven muestras de apoyo con la presentadora frente al hecho:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos