Entretenimiento

Todo listo para el Festival Centro 2018, que llevará la música al antiguo Bronx

Del 7 al 11 de febrero, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño traerá el primer festival musical del año en Bogotá.

La novena versión del Festival Centro trae novedades como La Milla, en el Bronx: el nuevo escenario cultural de la ciudad y una diversa programación, que ofrece cuatro franjas musicales.

El rock, la salsa, el pop, la música electrónica y el folclor colombiano integran la franja central que trae a The Latin Brothers, Cuarteto Imperial, Systema Solar, Michi Sarmiento, Sonido Gallo Negro, Son Palenque, Estados Alterados y muchos más.

Recomendados

La franja infantil busca dar un espacio a los más pequeños con  artistas como Jacana Jacana (colectivo de músicos, biólogos y artistas que desarrollan herramientas pedagógicas para la educación ambiental), Compañía Triquiñuela (Colectivo dedicado al trabajo musical para niños incluso desde la primera infancia), Latin Latas(agrupación que construye conciencia ambiental), entre otros.

A través de dos conversatorios, la franja académica invita a los asistentes a reflexionar sobre el legado y la herencia musical de nuestro país con grandes exponentes como Ceferina Banquéz, Reina del Bullerengue (2009), con su charla “Bullerengue y Memoria” en la Universidad de los Andes.

La franja de sonidos ancestrales e indígenas y sonidos alternos presentan a los pueblos indígenas Jiw y Nukak, Linaje Originarios, Chimó Psicodélico, entre otros.

El Auditorio de la FUGA, La Milla (Bronx), el Teatro La Candelaria y el Centro Cultural Gabriel García Márquez sede del Fondo de Cultura Económica, recibirán a las 42 agrupaciones que durante 5 días prenderán la fiesta en el centro de Bogotá.

Para más información sobre el Festival, cartel de artistas, horarios, boletería y teatros, ingresar a http://festivalcentro.fuga.gov.co/ y seguir las redes @FestivalCentro en Twitter, Facebook e Instagram.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos