A este cantante vallenato le tocará subir a las tarimas con un brazalete del Inpec

El intérprete Churo Díaz estará vigilado y no podrá salir del país debido a una acusación por enriquecimiento ilícito.

Por Publimetro Colombia

El cantante vallenato guajiro  Jorge Iván 'Churo' Díaz recibió este viernes el beneficio de no haber sido recluido en una prisión debido a una investigación que cursa en su contra por enriquecimiento ilícito.

Aunque el artista quedó libre la madrugada de este jueves, tras una prolongada audiencia en el complejo judicial de Paloquemao en la capital del país; deberá portar un brazalete electrónico, acudir cada mes ante la justicia y no podrá salir del país, mientras avanza el proceso.

El caso por el cual se le investiga, tiene que ver con el recibimiento de propiedades por parte de su expareja, Beatriz Isabel Castro, conocida en tierras vallenatas como 'Mama Beatri' que era la representante legal de Inversiones Costa Azul Castro Pérez S.A.S. por medio de la venta de remates de casas con las que se habrían apoderado de más de 145.000 millones de pesos.

De acuerdo con su abogado, Iván Cancino, el juez consideró que su defendido no es un peligro para la sociedad, ni va a obstruir a la justicia. Sin embargo, la Fiscalía pidió la medida de aseguramiento en centro carcelario, teniendo entre sus argumentos los hechos del 19 de diciembre pasado, cuando Churo Díaz habría escapado de un operativo, en medio de un concierto en Riohacha. Ante esto, se dispuso el porte de un brazalete electrónico y la cancelación del pasaporte para salir de Colombia.

Luego de su salida del juzgado, el cantante aseguró en un video que le "seguirá cantando a su pueblo" en sus próximas presentaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo