Las canciones más exitosas de The Cranberries en Billboard

Por Publimetro Colombia

Dolores O'Riordan murió de forma inesperada, pero su voz es el legado que la mantendrá viva por siempre. En Publimetro recordamos a la líder de la banda irlandesa The Cranberries con los temas que la sacaron del estadio en listado de música más importante del mundo y que ya son considerados clásicos del rock alternativo.

Las canciones más exitosas de The Cranberries en Billboard

Zombie – 1994 

En aquel año se convirtió en la más escuchada durante seis semanas consecutivas. Sin duda, se trata de la canción más famosa de esta agrupación, y que se encuentra en su segundo álbum, No Need to Argue. La canción hace referencia al conflicto que Irlanda del Norte vivía por ese entonces.

Salvation – 1996

Este tema fue número uno en Billboard durante cuatro semanas consecutivas en aquel año. Es el primer sencillo del álbum To the Faithful Departed, y su éxito se debió a que mostró una nueva faceta de la banda y de Dolores al mutar a un sonido más oscuro y pesado.

Linger – 1993

El 27 de noviembre de ese año, el tema alcanzó el número cuatro en el listado de Billboard. Fue Dolores quien contó en el documental 99 Love Life & Rock 'n' Roll, que para escribir la letra se había inspirado en la experiencia de su primer beso.

Free to decide – 1996

Con esta canción la banda alcanzó el número ocho en este listado el 3 de agosto de 1996. Fue el segundo sencillo de su tercer álbum To the Faithful Departed, y hace referencia un poco a la vida cuando se es famoso, y cuando se debe escapar a los medios y los paparazzis. Justamente, el video musical de esta canción muestra a Dolores siendo acosada.

Dreams – 1993

Alcanzó el número 15 de Billboard el 24 de julio de ese año. El tema, escrito por Dolores, fue el sencillo con el que empezaron a promocionar el álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? En cuanto a lo audiovisual fue una gran apuesta de la banda, pues esta canción cuanta con tres videoclips.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo