cine-y-tv

La película colombiana ‘Amazona’ está nominada a los Goya

La colombiana Amazona optará al premio Goya a mejor película iberoamericana, compitiendo con  producciones de Argentina, Chile y México.

Amazona centra su trama en las nuevas visiones de la maternidad y la libertad de la mujer, a partir de la experiencia vivida por la cineasta colombiana de origen británico Clare Weiskopf con su madre, que la abandonó a los 11 años para instalarse en la selva.

Codirigida con Nicolás Van Hemelryck, Amazona ganó el premio de la audiencia en el Festival de Cine de Cartagena y ha participado en certámenes internacionales como el de Documentales de Amsterdam, el Biografilm italiano, o el Docudays de Ucrania. Justamente, su premier mundial se realizó en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, IDFA, en 2016.

Recomendados

«Clare Weiskopf logra redimirse de las heridas de una niña que no lograba entender qué buscaba su madre alejándose de ella cuando apenas contaba con once años. Treinta años después y embarazada, Clare decide confrontar a su madre para entenderla y definir su propia maternidad», aseguró en su momento un comunicado de prensa.

Zama de Lucrecia Martel (Argentina), Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile), y Tempestad de Tatiana Huezo (México), son los otros títulos nominados en la misma categoría que la cinta colombiana.

La película colombiana ‘Amazona’ está nominada a los Goya

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos