¿Quiénes son las favoritas a los Globos de Oro 2018?

'The Shape of Water' y 'Big Little Lies' son algunos de los nombres más sonados.

Por EFE

Hoy se revelaron los nombres de los nominados a la próxima edición de los Globos de Oros, que se celebrará el próximo 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y que tendrá como anfitrión al popular cómico Seth Meyers, quien se convertirá en el reemplazo de Jimmy Fallon.

The Shape of Water, del mexicano Guillermo del Toro, parte como gran favorita en la 75 edición de estos premios con siete nominaciones, incluidas mejor película de drama y mejor director.

La cinta también aspira a los premios de mejor guion, mejor actriz de drama (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer) y mejor banda sonora original.

En la categoría reina, la de mejor película de drama, el trabajo de del Toro se medirá a Dunkirk, Call Me By Your Name, The Post y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

The Shape of Water narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

En cuanto a películas, Coco, la taquillera cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, fue nominada como mejor película de animación. Sus rivales serán Boss Baby, Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent.

Coco cuenta la historia de Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.


7 de enero será la fecha en la se celebrará una nueva edición de los Globos de Oro.
7 nominaciones tiene la cinta que parte como gran favorita de la versión 2018: The Shape of Water.
6 nominaciones fueron las obtenidas por Big Little Lies, protagonizada por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, y que dejan claro que la televisión vive una edad de oro que ha llevado a numerosas figuras de Hollywood a instalarse en la pantalla chica.

Por su lado, la miniserie Big Little Lies apunta a ser la gran protagonista en las categorías televisivas de la 75 edición de los Globos de Oro tras alzarse con un total de 6 nominaciones, entre ellas dos de mejor actriz protagonista para Nicole Kidman y Reese Witherspoon.

La historia de tres mujeres cuyas vidas perfectas se ven oscurecidas por un siniestro asesinato fue reconocida, además, con una nominación como mejor miniserie, otras dos nominaciones para dos actrices de reparto (Laura Dern y Shailene Woodley) y otra para Alexander Skarsgard, como mejor actor de reparto.

En la lista también se destacó la única nominación de Game of Thrones en la categoría de mejor serie de dramática. Entre las nominadas en esta categoría también se encuentran The Crown, Stranger Things y This Is Us.

En cuanto a la mejor serie de comedia destaca el regreso a las pantallas y a las nominaciones del clásico de los años 90 Will and Grace, cuyo actor protagonista, Eric McCormack, también es candidato al Globo de Oro.

Esas dos mismas nominaciones (mejor serie de comedia y mejor actor protagonista) fueron las cosechadas por Master of None.

El quinteto de candidatas a mejor serie de comedia lo completaron Black-ish y las debutantes The Marvelous Mrs. Maisel y SMILF.

Otro de los nombres que se destacó fue el Gary Oldman, quien se llevó una nominación como mejor actor dramático por su papel en Darkest hour, donde interpreta al exprimer ministro británico Winston Churchill. Junto a él competirán Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis, Tom Hanks y Denzel Washington.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo