Entretenimiento

Dos participantes de ‘Protagonistas’ confesaron en pleno programa que fueron abusados sexualmente

Tras un ejercicio que realizaron con Jorge Enrique Abello sobre la importancia de las emociones en la actuación, los participantes Gisselle Rada y Amílcar Barros decidieron revelar que fueron víctimas de abuso sexual.

Sus historias las contaron en medio de lágrimas, Gisselle contó que no alcanzó a ser violada, pero sí abusada por un hombre que llegó a ofrecer ayuda a su familia para un subsidio de vivienda.

“A mi casa entró un muchacho, llevaba como un mes yendo al barrio y pedía plata para sacar las casa esas… los subsidios que daban apartamentos, y nosotros le dimos plata. Él llegó a la casa, pero un día llegó temprano, a las seis de mañana, y me mandó a que sacara una hoja de vida, y yo fui y se la llevé; después mandó a mi mamá a que le sacara fotocopias […] Yo estaba dormida, obviamente, porque mi mamá estaba en la sala hablando con él, y él se metió a mi cuarto e intentó violarme”, dijo.

Recomendados

También agregó que:

“Forcejeaba con él, yo le pegaba y él me bajaba los pantalones. Y yo, gritaba y gritaba; y le pegaba… le pegaba duro. Él me maltrató feo los brazos, las muñecas me las doblaba… Y no me alcanzó a violar”.

Por su parte, su compañero Amílcar narró lo que le sucedió cuando tan solo tenía ocho años.

“Había un trabajador de confianza en la casa, que me amenazaba y me tocaba. Me decía que si decía algo me iba a matar; que tenía que estar callado. Yo me quedaba callado; no decía nada […] De un momento a otro desapareció esa persona… no volvió más nunca”, relató.

Cuando le preguntaron la razón por la cual no había denunciado respondió: “Porque tenía miedo que mataran a una persona por mi culpa”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos