Adam Rodríguez se enfrenta a una 'Criminal Minds' cada vez más oscura

El actor que se unió hace poco a la serie, habla de la temporada 13 que se estrenó en Colombia a finales de noviembre.

Por Lizeth Cadena
Cortesía
Adam Rodríguez se enfrenta a una 'Criminal Minds' cada vez más oscura

Luego de haber sido el chico CSI: Miami, Adam Rodríguez volvió a la televisión gracias a Criminal Minds, teniendo como reto ganarse el corazón de los televidentes a pesar de las numerosas temporadas con las que ya contaba esta serie. Adam Rodríguez se enfrenta a una 'Criminal Minds' cada vez más oscura.

Ya pasó más de un año de eso, y el actor, quien interpreta a un agente especial del FBI que termina por integrar el grupo investigativo, se siente mejor que nunca con su personaje y el equipo de producción. Publimetro habló con él acerca de Luke Alvez y la nueva temporada de esta serie que se presenta por AXN todos los lunes a las nueve de la noche.

¿Cómo fue comenzar de cero en una serie que ha estado tantos años al aire?

Se trata de un desafío, ya que sabes que después de tantos años las amistades están formadas y los lazos son muy fuertes. “¿Cómo voy a encajar en este grupo?”, fue lo primero que pensé, sin embargo, al entrar al estudio de grabación me encontré con una realidad completamente diferente, ya que todos me hicieron sentir como en casa.

No obstante, esto no se dio de un día para otro, se trató de un proceso…

Luke y yo estábamos en la misma posición al comenzar la serie. Alvez estaba asustado de hacer parte del equipo, y yo de entrar al set de grabación para comenzar una nueva etapa como actor. Y finalmente lo que pasó con él, y que siguieron en televisión, fue mi mismo proceso. Primero miedo, luego deseos de aprender de ellos, y finalmente, diversión, pues ya hacía parte del grupo.

Para muchos televidentes con el pasar de los años Criminal Minds se ha tornado más oscura… ¿Tiene ese mismo pensamiento como actor?

 Totalmente. No puedo decir mucho la verdad, pero primero fui televidente y después actor, así que de cierto modo he podido ser testigo de esa transición. Creo que con cada temporada, y con cada capítulo, los casos se hacen más complejos, más profundos. Y no solo se trata de eso, también tiene que ver con lo espinosas que se han vuelto las vidas de los personajes principales.


Tres datos que tal vez no conozca de Adam Rodríguez

  1. Curiosamente, el primer papel de Adam fue en la producción Policías de Nueva York en 1997.
  2. En 2002 comenzó a participar en CSI: Miami con el papel de Eric Delko.
  3. Brooklyn South, A dos metros bajo tierra y La ley y el orden, han sido otras de las producciones en las que ha participado Rodríguez.

¿Que la serie sea más oscura y compleja ha hecho más difícil quitarse a su personaje para ser de nuevo Adam Rodríguez?

Tengo claro que todo se queda en el set de grabación. Sin embargo, mi personaje siempre está en contacto con “las peores personas del mundo”, y por eso, a veces siento que un poco de ellos queda en Luke, y por consiguiente, en mí.

Para eso tengo como especie de ritual, y es que al llegar a mi casa veo los capítulos. Así comprendo que solo se trata de una producción.

¿En qué cree que radica el éxito de Criminal Minds? Bueno, ya son 13 temporadas…

Justamente en lo que hemos estado hablando. La serie cada semana se torna más oscura, con más drama y suspenso. No sabes qué va a pasar en el siguiente episodio y por eso sientes la necesidad de ver un nuevo capítulo.

El personaje que lo dio a conocer fue Eric Delko en CSI: Miami. ¿Qué recuerdos le quedan de esta serie y de este agente?

Fueron 10 temporadas que me generaron todo tipo de estabilidad, además de la oportunidad de actuar, dirigir y escribir. Tengo mucho por agradecer a la producción, porque además de abrirme las puertas en este mundo artístico, también me dio una gran familia.

Alvez y Delko tienen varias semejanzas, a pesar de tener trabajos completamente distintos…

Y lo que siempre me ha gustado de este tipo de personajes es que no solamente debes pensar en ti. Un buen agente e investigador siempre reflexiona acerca de los asesinos y criminales. Entonces, como actor, estás en la necesidad de ampliar tu pensamiento para meterte realmente en la piel de tu personaje.

“No puedo esconder mis raíces latinas, por eso, se hace sumamente importante que en el mercado norteamericano nos tengan cada vez más en cuenta, y no solo para personajes pequeños”, Adam Rodríguez.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo