Ben Affleck es un Batman conciliador en la Liga de la justicia

El actor se enfrentó a uno de los papeles más codiciados de Hollywood en una de las cintas más esperadas del año. La producción ya es un éxito taquillero en el mundo, con más de 300 millones de dólares recogidos en todo el mundo durante su primera semana de estreno.

Por Publimetro Colombia
Getty Images
Ben Affleck es un Batman conciliador en la Liga de la justicia

La historia de Liga de la justicia retoma en lo que sucede en Batman vs. Superman, película donde Superman muere y Batman queda con un cargo de consciencia que lo carcome. Con Clark Kent muerto, Bruce Wayne toma su lugar como líder de una liga que pretende reunir para luchar contra un peligro inminente: SteppenWolf. Este se ha liberado y pretende conseguir todas las cajas madre para adueñarse del mundo.

Ben Affleck habló de cómo en esta cinta Batman tiene una actitud totalmente diferente, en la que adopta la postura de cabeza de grupo y se entrega, sin pretenciones, a la misión de reunir a la Liga de la Justicia con los mejores super héroes: Aquaman (Jason Momoa), la Mujer Maravilla (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y él: "Lo inspiró la muerte de Superman en el sentido de que comienza la película tratando de reunir a este grupo de héroes para salvar al mundo, viene de un lugar de mucho dolor y duelo desde la última película. Batman se ha convertido en alguien que debe trabajar contra sus propios instintos, ahora es un solitario que tiene que reunir a un grupo. Se cuestiona mucho, y me gusta ese aspecto existencialista de la película. Ahora él mira más hacia afuera. No es tan introspectivo sino que está consciente de que se avecina un peligro real y sabe que la victoria depende de reunir a un grupo de personas para ganar la pelea."

Incluso, es evidente que para este rol Batman es ahora un superhéroe consciente de su edad y de su trayectoria, por lo cual no necesita aparentar nada más allá de lo que ya sabe que puede ofrecer. Ejemplo de ello es cuando le preguntan por su súper poder y responde, sin más, "soy millonario". Una de las tantas líneas cómicas que ofrece la cinta.


La cifra: +300 millones de dólares ha reunido Liga de la justicia en su primera semana de estreno, según el portal especializado Box Office Mojo.


Para esta cinta, muchos de ellos tuvieron que hacer una preparación física bastante exigente para poder lucir los trajes de superhéroes y grabar todas las escenas de lucha. No obstante, tal como recordó Affleck, el solo hecho de haberse preparado con tal intensidad y ensayar con vestuario hizo que las cosas fueran todavía más fluidas y reales en el set de grabación: "el hecho de tener nuestros trajes lo hizo todo más creíble para nosotros. Nos ayudó a meternos en los diferentes roles porque veíamos a los demás caracterizados como sus personajes."

De hecho, uno de los que más tuvo que entrenarse fue Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg. Para el rol necesitaba lucir tan musculoso como le fuera posible, así que ganó 13 kilos de peso para el papel. Para Ben Affleck, el papel de Cyborg era uno de los más duros de recrear, tal como comentó: "Fue impresionante ver a Ray crear y conjurar los movimientos de Cyborg de la nada. Con esta película había cosas que nos teníamos que imaginar porque no las podemos ver en el set, y eso no es nada fácil. Como actor te basas en la realidad y las interacciones, y mientras más tengas que sacar eso mismo de tu imaginación, más difícil es lograr una actuación de calidad en la pantalla. Tuvimos suerte de tener actores muy imaginativos."

Además, el actor tuvo la suerte de utilizar uno de los "juguetes" de utilería más codiciados de todos los estudios de Hollywood: el Batimóvil. Este vehículo, que encantó desde siempre a los fanáticos de la historia del superhéroe de ciudad Gótica, ha tenido múltiples variaciones, siendo un lamborghini y un tanque de guerra la inspiración para el más reciente modelo de corte futurista. "El Batimóvil es el mejor juguete. Sin dudas es el mejor accesorio. Desde el comienzo de Batman este auto fue lo más genial y es muy interesante ver su evolución a través de los años y las películas. Dice mucho de cómo nuestros gustos cambian en el tiempo y de cuáles cambios consideramos mejores que otros, pero siempre es un auto que la gente quiere fotografiar", dijo Affleck.

A pesar de las dificultades propias de darle vida a uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos, Affleck resalta el gran equipo que el elenco formó en la pantalla y detrás de ella: "Tuvimos suerte. Fue un gran grupo de gente, recuerdo haber visto a Gal (Gadot) en el casting y me entusiasmaba trabajar con ella porque lo hizo genial. Yo también soy un gran fanático de Jason (Momoa) y me entusiasmó que se uniera a la película. Ezra Miller es muy gracioso y Ray (Fisher) le dio seriedad a la actuación… creo que todos cumplieron sus roles de manera muy elegante. Fue muy inspirador trabajar con todos y asegurarme de estar a la altura."

Para finalizar, el actor habló del momento en que por fin se reúne la Liga de la justicia y la película llega a un clímax que no solo se ve en la cinta terminada, sino que se sintió en el set de grabación cuando el director vio la reunión del elenco materializando al grupo de héroes: "Creo que había mucha ansiedad por esa primera reunión por parte de todos en ese momento. Comenzamos trabajando cada uno en un set diferente, y eso te pone más y más ansioso porque anticipas la reunión en la que ya todos estamos con nuestros trajes y es ahí cuando sentimos que la película era una realidad. Zack (Snyder, director) era como un padre orgulloso. Creo que hay momentos inspiradores, cuando se reúnen todos y están en la batalla final. También hay momentos también muy satisfactorios, creo que a los fans les gustará mucho la película. Es simplemente genial, espero que todos la vean".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo