Krönös sigue moviendo cabezas y vuelve con SIETE, su nuevo álbum

El título de banda legendaria de Colombia lo tiene muy bien ganado esta agrupación caleña, insignia del metal en Colombia, que se ha mantenido en la escena por más de 30 años. 

Por Laura López
Cortesía
Krönös sigue moviendo cabezas y vuelve con SIETE, su nuevo álbum

 

Krönös está celebrando el regreso de su vocalista estrella, Jorge Fresquet, quien por unos años tomó distancia del grupo para desarrollar algunas aspiraciones personales. El nivel de amistad y tantas vivencias compartidas con el guitarrista David Corkidi lo hicieron anhelar volver a sacudir tarimas con la banda.

El siguiente paso para la banda reunida, fue plasmar toda la energía del grupo y la inigualable voz de Fresquet en un nuevo lanzamiento. Nuevamente, la llave creativa de Corkidi y Fresquet comienzan a generar canciones y magia, como cuando juntos escribieron sus grandes éxitos. Ahora, la búsqueda de Krönös se centraba en encontrar quien logrará aprovechar todo este entusiasmo, nuevas canciones y deseo de evolucionar su sonido. La empatía en el estudio no se hizo esperar y fue en Cali donde, por fin, luego de seis largos años, se grabó lo que se convertiría en el nuevo álbum SIETE.

PUBLIMETRO habló con Jorge Fresquet acerca del resurgimiento de un ícono del metal en el país.

Pasaron varios años desde su disco más reciente, Una historia más, ¿de dónde surge este álbum, SIETE?

Este álbum viene recargado. Recoge nuestra s vivencias en 32 años de vida artística. Es muy poderoso, y tiene una producción y estándares de sonido que queríamos para nuestro público, que no se merece menos. Es producido por Germán Villacorta, radicado en Los Ángeles, que ha trabajo con artistas como Rolling Stones, Black Sabbath y bueno, lo que pueden esperar de este álbum es la esencia de Krönös y obviamente los ingredientes del sonido moderno. Sonidos muy novedosos. Para ser más específicos te hablaría de nuestro sencillo Poder Olvidarte, es una canción en ritmo de balada, de las que ha caracterizado a Krönös, pero con un sonido diferente porque quisimos incursionar con instrumentos orquestables y unos coros que yo describiría como de película. Apoteósicas. Estamos muy contentos con la receptividad que ha tenido, y está en todas las plataformas digitales, incluso en nuestra página web. Hay mucha conexión entre los fans, los fans nuevos y la banda.

¿Cómo ha madurado el sonido de Krönös en estas tres décadas?

Hemos estado muy pendientes de eso. Hemos construido un estudio que nos permitió hacer un disco de mucha calidad. Pero lo más importante es que la esencia de la banda no se ha perdido. El calor humano de tocar con los amigos no se ha perdido, que no es igual que tocar con músicos contratados. Con David tengo una amistad de 35 años, que va más allá de nuestra relación musical. Y eso se nota en el escenario. Uno se siente en familia. Eso es muy chévere, es lindo.

¿Y qué hay de la gira que van a hacer?

El 2 de diciembre empezamos nuestra gira aquí en Bogotá, en Revolution Bar, y el 7 de diciembre estaremos en Cali. La semana siguiente estaremos en Pasto y Popayán, y probablemente Ecuador. Habrá sorpresas el año que viene.

¿Cómo han hecho para mantener su esencia a pesar del cambio de miembros en la banda?

La cabeza del grupo somos David Corkidi y yo, de ahí se desprende todo. Hemos tenido muchos músicos en todos estos 32 años, y han sido momentos muy especiales. Krönös se mantiene porque este sueño lo tenemos desde niño y no queremos dejarlo, solo seguir adelante. Nos impulsa nuestro pasado, no creo que esto vaya a parar nunca. Estamos muy complacidos por eso.

Cuando la banda se formó tenía unas influencias muy de la época, como KISS. ¿Hoy en día cuáles de las bandas contemporáneas los inspiran?

Yo creo que influencian sobre todo a los nuevos integrantes, nosotros, los miembros antiguos, somos muy abiertos a todas las nuevas tendencias siempre y cuando no se pierda la esencia de la banda y nos sintamos cómodos sin defraudar a nuestro público. Los nuevos integrantes, precisamente, enriquecen el sonido de la banda con sus nuevas ideas. Amamos lo que hacemos y esa entrega hacia el público sale de acá, por ese amor a la música y el rock.

Desde su perspectiva, ¿cuál es el futuro de la escena metal en Colombia para los próximos años?

El futuro del rock es promisorio en Colombia, es una locura. En Cali que es una ciudad netamente salsera, todos los bares tienen bandas de planta. Se pelean a los muchachos, hay cantidad de nuevos músicos en Cali. Estudian en la Academia pero les gusta tocar rock, hay muchos grupos, más de cinco festivales… ni decir de Bogotá. Como dice David, el rock dejó de ser una moda, ahora es un modo puro. Es como el jazz o la música clásica, es difícil que muera. Hay que trabajar duro, no dejar de hacerlo, ese es el estandarte que tiene Krönös y su forma de ver las cosas. Hay momentos difíciles en estos 32 años. Se cerraron algunas puertas pero otras se han abierto.


Dato curioso:

El video de Camino a la Gloria tiene imágenes del videojuego Diablo III. Contactaron a los desarrolladores y les dieron todos los permisos para usar las imágenes.


5 álbumes de Krönös para recordar sus mejores éxitos

1988 – Rockero Soy

1993 – Volver a empezar

2003 – Todo está bien

2011 – Una historia más

2017 – SIETE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo