Entretenimiento

20 años sin la voz de Michael Hutchence

El vocalista de INXS dejó un hueco profundo en los corazones de sus seguidores.

Hace 20 años que Michael Hutchence murió en extrañas circunstancias, y aunque su fallecimiento sigue siendo un misterio, lo que sí queda claro es el legado que dejó en la historia de la música.

La voz y presencia de Hutchence fueron dos de los aspectos que llevaron al éxito a INXS, agrupación de rock y new wave que sigue sonando con clásicos como New Sensation, Need You Tonight y Suicide Blonde. En su momento, muchos llegaron a asegurar que Michael tenía un estilo musical tan único, que solo se podría comparar con Jim Morrison y Mick Jagger juntos en un estudio de grabación o un escenario.

INXS nació a finales de los años setenta, y aunque primero encontró en el ska y el punk un sonido propio, lo cierto es que fue mutando hasta llegar al new wave, que se hizo popular pocos años después.

Recomendados

Su primer trabajo discográfico y homónimo salió en 1980, pero su éxito llegó cuatro años después con la publicación de The Swing, que incluía canciones como Original Sin y I Send A Message.


Tres canciones para recordar a Michael Hutchence
  1. New Sensation: fue lanzado como el tercer sencillo de su sexto álbum de estudio, Kick, que vio la luz en 1987.
  2.  Need You Tonight: se trata de la única canción de la banda en alcanzar el primer puesto en el Hot 100 de Billboard.
  3. Slide Away: un tema de la época en solitario del artista. Una canción que contó con la colaboración de Bono de U2.

Con el paso de los años Michael se convirtió en el compositor principal, y justamente, tiempo después fue esta capacidad la que lo llevó a comenzar una carrera solitario, claro, sin dejar atrás su trabajo con la agrupación.

En la mañana del 22 de noviembre de 1997, una empleada del hotel Ritz-Carlton en Sídney golpeó a la puerta de la habitación en la que se estaba hospedando el cantante australiano. Pero luego de hacerlo en repetidas ocasiones y no obtener una respuesta, abrió sin permiso y se llevó una no grata sorpresa. Encontró botellas de alcohol, medicamentos en el suelo y el cuerpo de Michael Hutchence sin vida, con un cinturón rodeando su cuello.

El entierro de Michael Hutchence se realizó el 27 de noviembre en la catedral de San Andrés de Sídney. Se trató de una ceremonia televisada en vivo y directo, en la que Nick Cave cantó el tema Into My Arms, y su hermano Rhett y los hermanos Farriss de INXS llevaron el féretro.

Y aunque en un comienzo pareció ser un suicidio, lo cierto es que con los meses la investigación de su fallecimiento generó otro tipo de hipótesis. Verdad o mentira, hasta hoy, Michael Hutchence sigue teniendo un espacio en la mente de los amantes del rock.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos