Entretenimiento

Banda Sinfónica Juvenil de Colombia se presentará en el Teatro Colón

El próximo domingo 26 de noviembre, en el Teatro Colón, la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia protagonizará un concierto en el que interpretarán un repertorio variado, en cuanto a compositores y géneros, con la inclusión de la música colombiana y latinoamericana.

Luego de participar en una convocatoria pública, 98 jóvenes músicos entre los 13 y los 17 años de 41 municipios del país fueron seleccionados para conformar la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia y así participar en una residencia artística en el municipio de Cajicá. Producto de esta residencia, es su presentación en el Teatro Colón.

La presentación de la Banda estará bajo la dirección del maestro italiano Remo Ceccato, actual director de la Banda Sinfónica del Valle del Cauca.

Recomendados

La entrada al concierto, que comenzará al mediodía, tendrá un costo de $8000 y podrá conseguirse en taquillas del Teatro o en TuBoleta.

La presentación será transmitida en directo por Canal Institucional, Señal Colombia, Telecaribe, Telepacífico, Telecafé, Teleislas, Canal Capital y Canal Trece, así como desde el portal del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co.

“En esta experiencia los jóvenes podrán perfeccionar sus destrezas técnicas y su formación como instrumentistas, siendo capaces de desempeñar cabalmente su papel en una agrupación sinfónica”, aseguró el maestro Ceccato a través de un comunicado de prensa.

MÁS NOTICIAS DE LA CULTURA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos