Entretenimiento

Patrick Stewart explica por qué “Logan” es una de las mejores películas del 2017

Metro habló con el legendario actor, quien no pudo evitar ser lírico con el éxito de taquilla de James Mangold.

Gregory Wakeman / www.metro.us

 

La puntuación del 93 por ciento en “Rotten Tomatoes” y más de US$616 millones de recaudación aseguran que “Logan” fue una de las películas de las que más se habló en el año.

Recomendados

Con el final del año a la vista, y llegado el momento en que periodistas y bloggeros empiezan a armar sus listas de las mejores películas, es posible asegurar que la versión visceral de James Mangold sobre la historia de “X-Men” será muy mencionada. Especialmente desde que la temporada de premiaciones está ganando impulso.

El mes pasado tuve la oportunidad de hablar con Patrick Stewart en el Festival Internacional de Cine de Hamptons, donde le pregunté al actor sobre el éxito de «Logan». Y aunque no llegó a calificar a «Logan» como la mejor película del año, etiqueta que se le dará a la superproducción muchas, muchas veces en un futuro no muy lejano, claramente estaba muy orgulloso de ella.

“Las películas de ‘X-Men’ siempre han sido exitosas, como las películas de ‘Wolverine’. Pero había una sensación de humanidad común en ‘Logan’ que creo que captó la atención del público y le hizo sentirse cómodo y cercano a personas como Logan o Charles Xavier, quien tiene sus poderes y habilidades pero se ha vuelto frágil, vulnerable, y eso nunca se había visto antes”.

Para Stewart, hubo una secuencia en particular que destaca la diferencia entre “Logan” y sus rivales.

“Esa escena sucede en ese banquete en la casa en la granja. ¿Dónde hay una escena como esa en una película de superhéroes? No hay tiempo para algo así, para personas sentadas en una mesa hablando. Así que mucha gente ha mencionado esa escena como el momento en el que se sintieron atraídos”.

Lo que hace única a Logan

Stewart no puede decir si el éxito financiero y crítico de «Logan» inspirará a otras películas de superhéroes a seguir su ejemplo. Y que el resultado será tan severo, emocional y brutal, algo que insiste fue por la visión de James Mangold y el enfoque de Fox.

«Funcionó para ‘Logan’. Y teníamos un director que tenía una visión muy clara y sólida del tipo de película que quería hacer y la historia que quería contar. Y contamos con el apoyo del estudio, de quien uno podría haber esperado: ‘No, no, no, más efectos especiales y explosiones y muerte y caos’. Pero no lo hicieron. Ellos estuvieron apoyándonos todo el camino. Y valió la pena».

Después de mi breve conversación con Sir Patrick Stewart, el legendario actor participó en una discusión de una hora en el Festival Internacional de Cine de Hamptons que abarcó toda su carrera. Por supuesto, «Logan” apareció en esta charla, lo que llevó a Stewart a admitir que estuvo al borde de las lágrimas la primera vez que leyó el guión.

«Me llevé a casa el guión y lo leí, y sin duda me conmovió mucho. De hecho, recuerdo un par de veces que tuve que dejar de leer por la emoción. Estaba emocionado como actor porque Charles era muy diferente. Estaba enfermo, confundido, loco, inestable y peligroso. Por no decir malhablado. Dije palabras en ‘Logan’ que no pensé que estuvieran en el vocabulario de Charles».

Patrick Stewart se ajustó a esta nueva versión de Charles Xavier de una manera tan conmovedora que ya hay una campaña para que el actor reciba al menos una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto, mientras que ya hay algunos que creen que su nombre ya debiera estar escrito en el gong.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos