Entretenimiento

¡Prográmese con una nueva versión de Salsa al Parque!

Este festival, uno de los más importantes de nuestro país, celebrará sus 20 años con esta edición 2017.

Todo está listo para una nueva versión del Festival Salsa al Parque que se realizará los próximos 11 y 12 de noviembre en el parque Simón Bolívar. Bajo el lema ‘Haciendo memoria’, seis bandas distritales, cuatro nacionales y tres internacionales, serán los exponentes del género que pondrán a bailar a todos los bogotanos.

La tarde del sábado 12 de noviembre comenzará con la agrupación La Primera en Salsa, conformado por 16 jóvenes que reciben formación musical por medio del programa Crea de Idartes.

Ese día también estarán en el escenario D-Javu, agrupación inspirada en las grandes orquestas Neoyorquinas y los sonidos de barrio, Luna Llena, representantes de la salsa romántica, la Orquesta Canela y La Mambanegra. El cierre de este día estará a cargo de la Tromboranga de España, representantes de la salsa brava, que mantienen un sonido crudo, fuerte y muy bailable.

Recomendados

La jornada del domingo comenzará con Zontabogo, orquesta con un sonido particular que mezcla músicas del Caribe y el Pacífico colombiano. Luego de ellos llegará Son de la Bog, con una presentación especial para los amantes de la salsa clásica.


Si usted quiere saber la programación de los días del festival y las fechas en las cuáles podrá asistir a los conversatorios del componente académico, consulte la página web oficial: www.salsaalparque.gov.co


Este día también estarán en tarima Afro Cuban All Stars, una singular agrupación dedicada a promover la esencia de la música cubana, y la orquesta Guayacán, que con ritmos afrocolombianos y sonidos modernos han puesto a bailar a más de una generación de colombianos y amantes de la salsa en el mundo.

El cierre estará a cargo de Yuri Buenaventura, el colombiano que ha sido invitado a presentarse en los mejores escenarios de Europa y el mundo llevando su música, caracterizada por la polaridad entre el lirismo europeo y los tambores de África.

Además, el festival Salsa al Parque rendirá un homenaje a 15 orquestas locales que han participado en diferentes versiones del festival en sus 20 años. La Orquesta Distrito Salsero, conformada por músicos de trayectoria de la ciudad, acompañará a algunos invitados de las orquestas homenajeadas: Yoruba Orquesta, Grupo Borey, Grupo La Banda, Calambuco, La Q’ Manda Orquesta, Conjunto Tahona, Orquesta la Conmoción, Kongas Orquesta, La Mambo Big Band, Palo Pa’ Rumba, Guarango, Toño Barrio, La-33, La Real Charanga y Expresividad Orquesta.

Pero además de lo que se ofrecerá durante el fin de semana en el Simón Bolívar, Salsa al Parque también contará con un componente académico. ‘Música social’, ‘Música contemporánea del caribe’ y ‘Patrimonio visual salsero’, serán algunas de las conferencias a las cuales podrán asistir los aficionados al género.

Estos encuentros que se realizarán en diferentes lugares como el Jardín Botánico, Casa Quiebracanto y Son Salomé, tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos