Entretenimiento

Carlos Bardem le hará la vida imposible a Pierce Brosnan en ‘The Son’

El actor vuelve a sus raíces españolas en esta producción que se desarrolla en el lejano oeste.

Hace algunas semanas el canal de televisión AMC estrenó The Son, una serie basada en el best seller de Philipp Meyer que explora la vida de la familia McCullough, su ascenso en el negocio petrolero y su lucha por el poder territorial.

La producción que es presentada todos los domingos a las diez de la noche, tiene como antagonista a Carlos Bardem, quien hará hasta lo imposible por hacer que Eli McCullough, interpretado por Pierce Brosnan, no se quedé con lo que les pertenece a los nativos de Texas. El español habló con Publimetro de esta guerra que vive con el irlandés en cada nuevo episodio.

¿Qué nos puede contar de Pedro García, su personaje?

Recomendados

Pedro García es uno de los descendientes de los primeros españoles que se instalaron en Texas, es un hombre consciente de su legado, pero tiene la mala suerte de encontrarse en su camino con Eli McCullough. Entonces tiene que enfrentarse a ese cambio, a una nueva Texas que es blanca y que quiere devorarse todo. Su preocupación va a estar centrada en preservar su tierra y mantener con vida a su familia.

Dicen que Pedro García es el antagonista de este relato, pero por lo que me cuenta, parece que solo está luchando por su comunidad…

Creo que afortunadamente en las grandes series de televisión, como es el caso de The Son, no existen esos personajes planos que son completamente buenos o malos. Aquí tenemos personajes complejos, creo que en algún momento hasta shakesperianos. Todos tienen luces y sombras.

Pedro lo que quiere es defender a su familia, pero por eso terminará tomando decisiones que no están dentro de lo moralmente correcto. Pero, a fin de cuentas, tanto Pedro como Eli encarnan dos ideas y dos mundos distintos que están condenados a chocar, a enfrentarse, y quién sabe si aniquilarse entre sí.

“Yo defino a The Son como una historia muy bien documentada que transcurre en el siglo XIX, con personajes que son complejos, no completamente buenos o malos”, Carlos Bardem.

Esta es una historia que va más allá de ser un simple western…

La gente se va a encontrar con un western épico con todos los ingredientes que tiene este tipo de producciones. Sin embargo, cabe mencionar que no se centrará solo en el lejano oeste, pues los televidentes también van a ver contenido moderno. En esta serie se habla de temas que son relevantes en la actualidad, como por ejemplo, las fronteras, los fanatismos, los muros y cómo algunos, simplemente por codicia, pueden manipular a otros.

Esta es una historia que se desarrolla en el siglo XIX, ¿cómo le fue creando un mundo para Pedro García?

Esa es una de las obligaciones y de los placeres de ser actor, el tener que documentarte, sobre todo cuando tienes que ponerte en la piel de un personaje que vive en otra época. Hay que conocer la mentalidad y la ideología que tendría esa persona, y eso solo se logra analizando el contexto en el cual está viviendo.

En ese sentido puedo decir que AMC nos ayudó bastante porque nos llevó directamente a Austin, Texas, para grabar, y puso a nuestra disposición un profesor que nos estuvo contando detalles históricos, y en su momento nos recomendó mucha biografía interesante.

Aunque, claro, los actores no solo nos alimentamos de lectura, también de fotos, cuadros, música, todo eso nos ayuda a liberar la imaginación y a empezar a añadirle capas al personaje que está escrito en el guión.


1963 el año que vio nacer a Carlos Bardem, quien además de actor, es escritor y guionista.
 1999 fue el año en que Carlos Bardem escribió su primera novela, Muertes ejemplares.

Y además de todo el equipo de producción, contaron con la presencia de Philipp Meyer en el set de grabación…

Philipp estuvo presente en toda la grabación y tuve mucho contacto con él, al punto que en la actualidad somos muy buenos amigos. Como actor es un privilegio tener a quien ha creado la historia cerca para poder preguntarle, pues el libro, sin duda, tiene un gran trabajo de documentación, así que se convirtió en una fuente de primera mano.

¿Había leído el libro con anterioridad?

No lo había hecho antes del proyecto, pero la verdad es que tener el texto entre mis manos y enamorarme de el, fue una de las grandes razones que me llevaron a involucrarme en la serie.


Otros personajes en la carrera de Carlos Bardem

Assassin’s Creed 2016

En la cinta basada en una serie de videojuegos, Carlos Bardem interpretaba a Benedicto, el mentor de la Hermandad de los Asesinos.

Club de cuervos 2015

Se trató de la primera serie en español de la que hizo parte este actor. En la producción original de Netflix Bardem le da vida a Eliseo Canales un representante de futbolistas y entrenadores.

Che: guerrilla 2008

 En la segunda parte de la película biográfica del líder de la Revolución Cubana participaron además de Bardem, otros reconocidos actores como Benicio del Toro y Matt Damon.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos