Murió el músico colombiano Jaime Llano González

Por EFE

El músico colombiano Jaime Llano González, considerado el mejor organista del país, falleció hoy a los 85 años de varias complicaciones de salud, informó la familia del compositor.

Llano, quien nació el 5 de julio de 1932 en el municipio de Titiribí, del departamento de Antioquia, fue autor de varias canciones y obras instrumentales, entre las que se destacan Si te vuelvo a Ver, Ñito y Orgullo de Arriero.

Aunque en un comienzo no se dedicó a la música, pues decidió emprender un camino en la medicina, lo cierto es que desertó de estos estudios, y terminó por dedicarse al aprendizaje del lenguaje de las notas aplicadas a los instrumentos de las teclas.

Luego de terminar el bachillerato se radicó en Bogotá, donde conoció a una de sus grandes influencias: el maestro Oriol Rangel.

A lo largo de su carrera musical Jaime Llano González grabó más de 60 discos con los que quiso difundir la música colombiana a través del órgano eléctrico.

El compositor fue internado en 2012 en la Fundación Santa Fe, en la capital del país, debido a un coágulo en el cerebro.

A partir de ese momento su salud se deterioró hasta el punto de que, según sus allegados, Llano González no reconocía a nadie y empezó a padecer de Alzheimer.

Murió el músico colombiano Jaime Llano González

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo