Entretenimiento

Mambo presentará la exposición ‘Ríos y Silencios’ que visibiliza el conflicto armado por medio del arte

Se inaugura en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) la exposición Ríos y Silencios, de Juan Manuel Echavarría. Esta muestra es el resultado de 20 años de investigación y expediciones del artista y el equipo de la Fundación Puntos de Encuentro, en la «geografía de la guerra» en Colombia. Este artista es conocido por dedicar dos décadas de su vida a investigar la violencia en Colombia a través del arte, la fotografía y el video.

Pinturas, videos y testimonios se acercan al escondido y trágico universo fluvial de Colombia. Los Ríos Fragua, Fraguita, Armas, Aures, Caquetá y Yurayaco son el objeto de estudio y análisis de este artista, tratándose de ríos que hicieron parte de la historia del conflicto armado en el país.

Una serie de fotografías advierte del silencio de las escuelas rurales de Montes de María, Chocó y Caquetá, de aulas que ahora solo son habitadas por animales y carcomidas por la naturaleza.

Recomendados

Ríos y Silencios da cuenta de las víctimas y de los responsables, del laberinto de las drogas ilícitas, de los delitos como la desaparición forzada o las masacres, para mostrar, a través del arte, el complejo panorama del conflicto armado.

La exposición se inaugura el 21 de octubre, en las instalaciones del Mambo (Calle 24 # 6-00), a las 11 de la mañana y se cierra el 7 de enero de 2018.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos