Las calles se llenan de color con el regreso del Festival Internacional de Teatro Calle al Aire Puro

Todo está listo para que los capitalinos salgan a la calle del 12 al 15 de octubre a celebrar esta fiesta teatral que traerá lo mejor de las artes escénicas callejeras de varios países.

Por Publimetro Colombia
XI Festival Internacional de Teatro al Aire Puro - Cortesía
Las calles se llenan de color con el regreso del Festival Internacional de Teatro Calle al Aire Puro

Se trata de un espectáculo gratuito que contará con la presencia de 7 países, 40 obras, 700 artistas, 40 compañías y 5 escenarios al aire libre. Los países que harán parte de esta versión del festival son: Argentina, Italia, España, Francia, México, Venezuela y Colombia como país anfitrión.


El Festival Internacional de Teatro Calle al Aire Puro en cifras: 7 países, 40 obras, +700 artistas, 40 compañías y 5 escenarios al aire libre.


Los espacios escogidos para que las compañías nacionales e internacionales presenten las nuevas propuestas teatrales para calle son el Jardín Botánico, Centro Histórico de La Candelaria, Parque Nacional, Plazoleta del Rosario, el Chorro de Quevedo, y el Teatro Taller de Colombia. Adicionalmente, en los barrios La Perseverancia y Kennedy, de Bogotá, se agregarán espacios de programación para el festival, que acercarán los diferentes eventos del festival a la población de dichas zonas de la ciudad.

El Teatro Taller de Colombia bajo la dirección de Mario Matallana ha sido el encargado de organizar y desarrollar cada dos años el festival en la capital llegando a su versión número XI. La esencia del festival son los espacios al aire libre donde se desarrollan obras de pequeño y gran formato, además de la accesibilidad a cada una de las presentaciones.

La agrupación Teatro Taller de Colombia es pionera en el teatro callejero del país, y con este festival ha logrado traer artistas de nacionalidades tan variadas como Corea del sur, Francia y Dinamarca, entre otras. Además, el colectivo se caracteriza por formar actores y organizar diferentes espectáculos desde 1972.

Para esta ocasión habrá además un conversatorio sobre las perspectivas del Teatro Calle en el siglo XXI (12 de octubre), y se impartirán dos talleres relacionados: 'El oficio del actor de calle' y 'La vulnerabilidad del actor' (17, 18 y 19 de octubre) en la sede del Teatro Taller de Colombia ubicada en Bogotá.

La información completa sobre el festival y la programación puede consultarse en la página web oficial de Teatro Taller de Colombia: www.teatrotallerdecolombia.com o a los teléfonos 2835189 o 2836444 de Bogotá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo