"El reggaeton es para embrutecer a la humanidad": las duras palabras de Totó la Momposina

Una de las mayores exponentes de la música folclórica colombiana se refirió con dureza al género urbano.

Por Publimetro Colombia

Totó la Momposina dijo que el reggaeton es para embrutecer a toda la humanidad. Con esas palabras, la artista señaló que a nivel cultural este género no le dejaba nada educativo a los jóvenes.

Totó dijo en entrevista para RCN, que a pesar del éxito que tienen las canciones de reggaeton, su aporte intelectual es muy bajo, teniendo en cuenta las letras de este género:

“Y entonces los muchachos ahora bailan reggaetón y que te lo meto, que te lo saco, que lo hacemos, no no, eso no tiene ningún valor de música, y eso es para embrutecer a toda la humanidad a través de los malos pensamientos"

De igual manera, dijo que el 'boom' actual del reggaeton no durará mucho, y que "el tiempo dirá" cuánto éxito tiene realmente este género urbano: Uno tiene que dejar que eso aparezca con el tiempo, porque el tiempo dirá que es lo que se queda y que es lo que no sirve, así de simple, el destino lo dirá".

Totó la Momposina, quien ya tiene más de cuatro décadas de trayectoria musical, se presentará en el cierre del Festival Gabo en la capital antioqueña este fin de semana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo