El Museo Nacional presenta la exposición 'La Esperanza Vence al Miedo', inspirada en la firma de la paz

Por Publimetro Colombia

La exposición La Esperanza Vence al Miedo está compuesta por una selección de fotografías del artista danés Mads Nissen que retratan aspectos de la vida cotidiana del pueblo colombiano y de algunos actores de los acuerdos de paz en los momentos que precedieron a su firma.

La inauguración, que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre, contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y la directora del Centro Nobel de la Paz, Liv Tørres.

La esperanza vence el miedo (Hope over Fear) está compuesta por 24 fotografías documentales que Nissen tomó en 2016 comisionado por el Centro Nobel de la Paz.

La serie fue producida durante tres semanas en las que, junto con la periodista Dorrit Saietz, el fotógrafo visitó uno de los campamentos de las Farc (donde sus miembros se preparaban para la transición a la vida civil), un laboratorio de cocaína, el Palacio de Nariño y algunas calles y barrios de Bogotá: "traté de recorrer toda Colombia. Desde la selva a las montañas, del Palacio Presidencial a los tugurios. En todas partes conocí gente que anhela paz, progreso y justicia social" afirma Nissen a propósito de este proyecto.

Con esta exposición, el Museo Nacional espera dar a conocer el espíritu y misión del Centro Nobel de la Paz en su intención por divulgar iniciativas de convivencia pacífica en el mundo e "invitar a los ciudadanos a reflexionar y dialogar sobre lo que fuimos, somos y seremos como país" afirma Daniel Castro Benítez, director del Museo Nacional.

La exposición estará abierta al público desde el 29 de septiembre al 29 de octubre de 2017 en el Museo Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo