Entretenimiento

¡El ‘Aserejé’ sí tiene sentido! Este es el significado de la canción

La canción de la banda femenina ‘Las Ketchup’ se hizo muy popular durante el 2002.

Mira lo que se avecina / A la vuelta de la esquina / Viene Diego rumbeando. Estos primeros versos significaban el comienzo de una de las canciones más populares que han existido, en parte gracias a la coreografía que acompañaba a la «extraña» letra de la canción. Y aunque parezca que todo era por el furor del momento, sí existe un significado del Aserejé.

PUBLICIDAD

La canción volvió a ser el tema de conversación luego de que un tuitero decidiera compartir una interpretación que aunque no es nueva, era desconocida por muchos. La explicación se viralizó en poco tiempo, y muchos no podían creer que la parte del coro de la canción tuviese alguna explicación:

https://twitter.com/Kueaff/status/910153927118802945

Recomendados

El tuitero @Kueaff comienza explicando que Diego, el personaje principal, es un sujeto que va por la calle buscando una fiesta luego de estar bastante drogado: «con la luna en las pupilas y en su traje aguamarina van restos de contrabando».

Después, llega a un bar en el cual el Dj es su amigo, y le pide la canción de siempre. Es aquí donde está la clave de la canción: el tema favorito de Diego es una canción llamada ‘Rapper’s Delight’ de Sugarhill Gang. El «aserejé, ja, dejé» y demás versos que parecen no tener sentido en realidad significan que Diego está tratando de cantar la canción en inglés, pero por su estado no le sale correctamente.

https://twitter.com/Kueaff/status/910155080799850496

https://twitter.com/Kueaff/status/910155631260311552

https://twitter.com/Kueaff/status/912156817828007938

Al escuchar ambas canciones sí es evidente cierto parecido entre el ritmo de una y otra, así que el significado del Aserejé es Diego tratando de cantar en inglés: 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=KXp9cy6RfbM

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último