Miss Turquía es destronada por tuit inaceptable

La segunda finalista, Asli Sumen, será ahora la representante de Turquía en China

Por AP

Los organizadores le quitaron a Miss Turquía 2017 su corona por un mensaje en las redes sociales que fue considerado ofensivo a la memoria de las 250 personas que murieron al oponerse al fallido golpe militar el año pasado.

Los organizadores de Miss Turquía dijeron que Itir Esen, de 18 años, fue destronada el viernes, un día después de haber ganado el concurso y el derecho a representar a Turquía en la próxima edición del Miss Mundo en China. Dijeron en un comunicado que el título de Esen fue retirado por un tuit de julio que describieron como “inaceptable”.

Miss Turquía AP

La segunda finalista, Asli Sumen, será ahora la representante de Turquía en China.

Según reportes Esen, quien es modelo y estudiante universitaria, causó revuelo tras publicar un comentario en Twitter mientras el país realizaba ceremonias conmemorativas por las víctimas en el primer aniversario del golpe del 15 de julio de 2016.

La cuenta de Twitter de la modelo parece haberse borrado, pero varios diarios reproducen el mensaje en cuestión, enviado el 16 de julio pasado, día en el que se conmemoraba el primer aniversario del fallido golpe de Estado, en el que murieron unas 250 personas.

"Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos", afirma Esen en el tuit.

Esen negó que la cuenta fuera suya, pero Can Sandikcioglu, quien dirige la Organización Miss Turquía, dijo que el comité había confirmado que Esen era la autora del tuit.

"Nos entristece mucho anunciar que hemos llegado a la conclusión de que el tuit fue publicado por Itir Esen", citó la organización a Sandikcioglu. "No es posible que la Organización Miss Turquía, cuyo propósito es promover a Turquía en todo el mundo y contribuir a su imagen, acepte un mensaje así”.

La organización dijo que el tuit les llamó la atención después de la competencia y que les tomó “horas” determinar que era de Esen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo