Dos obras de arte barroco colombiano estarán en el Museo del Louvre (París)

Del 19 de septiembre al 15 de enero de 2018, se exhibirán en la Sala Murillo del museo más visitado del mundo.

Por Publimetro Colombia

En el marco del Año de Francia-Colombia 2017, el Museo del Louvre de París, reconocido como el más importante de Francia con más de ocho millones de visitantes cada año, tiene como invitada de honor una muestra del patrimonio colombiano.

Se trata de una presentación en la gran sala Murillo de dos obras maestras de arte neogranadino: La custodia de la Iglesia de San Ignacio de Bogotá, La Lechuga (1700-1707, José de Galaz), que hace parte de la Colección de Arte del Banco de la República y la escultura La Santa Bárbara, de Pedro Laboria (1740), que hace parte de la Colección del Palacio Arzobispal de Bogotá, que cedió en préstamo la pieza al Ministerio de Cultura de Colombia para hacer parte de esta muestra.

Esta última obra sale por primera vez del país bajo todas las condiciones de conservación y seguridad gracias al acompañamiento especializado de la Dirección de Patrimonio y la Secretaría General del Ministerio de Cultura.

La Custodia de la Iglesia de San Ignacio de Bogotá, La Lechuga, es considerada una de las joyas religiosas más ricas y hermosas de Hispanoamérica, y tierra en que abundaban el oro y las esmeraldas, y en la que aún estaba viva la cultura indígena de los más destacados orfebres del continente.

La Santa Bárbara, por su parte, fue tallada en madera en el siglo XVIII por Pedro Laboria, considerado como uno de los escultores más relevantes de la Colonia en Colombia. Esta escultura de madera de más de dos metros de altura, profundamente influenciada por la escuela de Sevilla, también ha sido una relevante referencia para los artistas colombianos hasta el día de hoy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo