Entretenimiento

Vuelve Jazz al Parque 2017 con más artistas y variedad musical

Juan García Herreros es uno de los músicos invitados a este festival y Publimetro habló con él sobre su presentación.

El Festival Jazz al Parque vuelve este 14, 16 y 17 de septiembre con presentaciones que se realizarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Parque El Country.

Las agrupaciones invitadas a Jazz al Parque representarán las distintas sonoridades inmersas en el Jazz y la diversidad del género musical. El festival se moverá por los sonidos clásicos, pasando por las fusiones y el latin jazz, hasta llegar a las nuevas tendencias y la música experimental.

Uno de los artistas que se presentará en el marco del festival será Juan García Herreros junto a su banda Snow Owl. Él es uno de los bajistas más importantes de nuestro país, y quien celebrará 10 años de carrera con un concierto el próximo 16 de septiembre en el Parque El Country.

Recomendados

“Yo actualmente vivo en Austria, y un día, cuando menos lo esperaba, llegó la invitación de Idartes para participar. Cuando recibí las tres medallas de oro del Global Music Awards el presidente Juan Manuel Santos me escribió una carta muy especial. Parece que Idartes se dio cuenta de eso y por se me abrió la puerta para estar en este evento”, le contó Juan García a Publimetro.

“El primer sonido que escuchamos es del corazón de la mamá. Creo que desde la barriguita sabía que quería ser un artista. La verdad es que no me imagino un momento en mi vida donde yo no pensaba que iba a ser músico. Lo sabía desde niño”, Juan García Herreros.

Además de su reconocimiento en los Global Music Awards, Juan también fue nominado al Latin Grammy en el 2014 como Mejor álbum latin jazz y ha tocado con grandes artistas como Christina Aguilera, Elton John, Al Jarreau y Lalo Schifr.

“Espero mostrarle a los jóvenes músicos que todo es posible cuando se trabaja con amor y constancia. Este es un aspecto muy importante porque en la actualidad a muchos chicos les falta la inspiración. Creen que no se puede lograr y me alegra ser un ejemplo para todos ellos”.

Recientemente UK Bass Guitar Magazine puso a Juan dentro de los 80 bajistas que más han influenciado en la historia universal del instrumento. Además, publicaciones como The New York Times y Jazz Times han tenido en sus páginas al virtuoso músico colombiano.

“Respecto al repertorio que verán el próximo fin de semana les puedo adelantar que será una selección de los cinco discos que he sacado con el grupo Snow Owl. Entonces, la gente va a ver los 360 grados de mi historia musical”.

Dieciocho agrupaciones caracterizadas por su interpretación con instrumentos como el piano, el bajo, la armónica, el saxofón y la voz, compartirán sus canciones con el público capitalino. Shuffle Demons, The Ploctones, Gabriel Grossi, Rosario Giuliani, Jazzmeia Horn y Chucho Valdés serán algunos de ellos.


La imagen oficial del festival es un homenaje a los músicos del país que están empezando su proceso en el género del jazz.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos