Murió el músico colombiano 'Buitraguito'

Por Publimetro Colombia

El folclor colombiano está de luto. Falleció en Tolima, Julio César San Juan, mejor conocido como 'Buitraguito'.

De acuerdo con las primeras informaciones, su muerte ocurrió en el hospital del municipio de Piedras a causa de problemas relacionados con el azúcar.

Aunque en un comienzo su profesión fue la de zapatero, tiempo después varias personas destacaron su talento para la música, y así fue como inició en este mundo.

Julio César recibió el apodo de 'Buitraguito' en Barranquilla, lugar en el que aseguraron que tenía un gran parecido con el fallecido cantante Guillermo Buitrago. San Juan se conoció con Guillermo Buitrago en 1948. Un año después, el 19 de abril de 1949, Guillermo falleció. 

Murió el músico colombiano 'Buitraguito'

"En 1949 gané el seudónimo de 'Buitraguito', desde entonces mi público ha ratificado el legado de una voz que se fue iniciando su vida (Guillermo Buitrago). Agradezco a todos ustedes haberme mantenido vigente durante tantos años, espero trascender en el tiempo con ese mismo cariño. Que las generaciones que vienen continúen con el legado de los juglares originales", escribió hace algunos meses en su perfil de Facebook.

Poco a poco el artista fue alcanzando el éxito en nuestro país, convirtiéndose en uno de los reyes de la música navideña. Bajo su autoría están clásicos como Las mujeres a mí no me quieren, Ron de vinola, Grito Vagabundo, El huerfanitoLa víspera de año nuevo.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo