Entretenimiento

Jesse y Joy le apuestan a lo urbano con ‘3 A.M.’

El dúo mexicano presenta una nueva faceta en su carrera musical.

Enamorados del amor, Jesse y Joy recorren el mundo cosechando éxitos en todas las latitudes. Su último disco, Un besito más, ha permitido que el dúo mexicano reescriba su historia. Muestra de ello es su nueva canción, 3 A.M., tema que hacen junto a los cubanos de Gente de Zona y que ahora los lleva por el género urbano.

En entrevista para Publimetro, Joy nos contó detalles de este sencillo, el cual relata una historia de amor bastante particular.

¿Por qué apostarle a una colaboración con Gente de Zona?

Recomendados

Es un tema que viene dentro de nuestro disco Un besito más, pero ahora en una versión distinta. Se dio la oportunidad de hacer algo diferente con Gente de Zona, y fue entonces cuando la canción pasó de ser una balada a tener una corriente un poco más urbana.

Creo que es una manera de demostrar que la música es universal y que cualquier artista puede caber dentro de todos los géneros que se escuchan alrededor del mundo. Para nosotros esta colaboración se convirtió en un nuevo aire y más vida para 3 A.M.

 ¿De qué nos habla este tema?

3 A.M. es un diálogo entre una pareja, pero es la mujer quien plantea su descontento, pues su chico ya no para en la casa. De otra parte, el hombre asegura que son las tres de la mañana, y que la noche es joven, mientras que ella ve todo al contrario, para ella ya es tarde, y lo que hace es una muestra del poco interés que tiene por la relación.

La canción es básicamente ese juego, entre la preocupación de la joven y la posición relajada de él, ya que piensa que solo está pasando un rato con sus amigos.

“Esta canción es un diálogo entre una pareja, pero es la mujer quien está hablando fuerte, quien dice: ‘a mí enseñaron desde pequeña que debo hacerme respetar’”, Joy. 

Sus canciones tienen un sello único y es que siempre tienen las dos perspectivas: la del hombre y la de la mujer…

Creo que tiene mucho que ver con que somos un dúo compuesto por un hombre y una mujer, en el que ninguno tiene la verdad absoluta. Cada cual tiene un punto de vista diferente del por qué suceden ciertas de situaciones, y para nosotros es importante explotar esa característica que tenemos como agrupación para darle más matices a nuestras canciones.

Aunque es importante aclarar algo, no siempre la perspectiva femenina sale de mi lado y la masculina del de Jesse. (Risas)

La canción tiene un videoclip con un giro inesperado…

Exacto. Y la conclusión del mismo es que no todo es lo que parece. Creo que eso es también lo divertido de la canción. ¿Estamos dudando por aspectos que en realidad no deberían preocuparnos?

En cuanto al lugar de su realización, mi hermano y yo queríamos encontrar cualquier pretexto para viajar a Cuba, y se dio la oportunidad de hacerlo en la tierra natal de Gente de Zona. La verdad es que desde que creamos la canción siempre pensamos que su videoclip debía hacerse en un ambiente de playa.

Este es un tema que nació justamente a las tres de la mañana…

Era un día de jornada de trabajo en Miami, sabíamos que íbamos a componer . Lo que pasó es que empezamos a escribir tarde, y entre tanto y tanto nos cogió la madrugada y vimos en la hora el título perfecto.

¿Ya trabajan en un nuevo disco o por ahora seguirán promocionando su Un besito más?

En cuestión creativa llevamos un tiempo escribiendo las que serán las letras de un nuevo álbum, sin embargo, considero que Un besito más es como un pastel que no se ha terminado de hornear. Yo creo que es un disco que todavía tiene tela por cortar.


El videoclip de 3 A.M. fue realizado en Cuba en mayo bajo la dirección de Alejandro Pérez. Las imágenes relatan una historia de amor que se mezcla con la fiesta. 


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Jesse y Joy le apuestan a lo urbano con ‘3 A.M.’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos