Entretenimiento

10 largometrajes colombianos representarán al país en los premios de cine Fénix

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix, es un reconocimiento anual que se organiza desde 2014 y que se otorga al cine hecho en la región. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (México D.F.) el próximo 6 de diciembre de 2017.

Cerca de 200 críticos, académicos, programadores, directores de festivales y gestores culturales de América Latina, España y Portugal, además de otros profesionales del resto del mundo con un interés por el cine de la región, participaron en el Comité de preselección de las películas elegibles. Su trabajo consistió en evaluar los 818 largometrajes elegibles para establecer la preselección de las producciones que podrán contender en la cuarta edición de los Premios Fénix.

El comité eligió 90 largometrajes: 65 ficciones y 25 documentales, de los cuales 10 son producciones colombianas, entre las cuales están: El amparo (Dir. Rober Calzadilla. 2016), La defensa del dragón (Dir. Natalia Santa. 2017), Jesús (Dir. Fernando Guzzoni. 2016), La mujer del animal (Dir. Víctor Gaviria. 2016), Pariente (Dir. Iván D. Gaona. 2016), Santa y Andrés (Dir. Carlos Lechuga. 2016), La última tarde (Dir. Joel Calero. 2016), X500 (Dir. Juan Andrés Arango. 2016). En la categoría documental estarán: Amazona (Dir. Clare Weiskopf. 2016) y Señorita María (Dir. Rubén Mendoza. 2017).

Por primera vez, los Premios Fénix reconocerán a las series televisivas hechas en Iberoamérica, las cuales podrán participar en las categorías de serie de drama, comedia y ensamble actoral. Para este proceso, se cuenta con 51 series elegibles, 2 de éstas con producción colombiana: 2091 (Fox. 2016) y Narcos (Netflix, Dynamo producciones, Gaumont International). Todas las nominaciones serán dadas a conocer a finales de septiembre.

Recomendados

Por segunda ocasión, los premios estarán acompañados de la Semana Fénix, del 2 al 9 de diciembre en la Ciudad de México, que incluye proyecciones de los largometrajes nominados y funciones al aire libre, además de conferencias y actividades con nominados. Simultáneamente las proyecciones de la Semana Fénix llegarán a Colombia, Costa Rica y Guatemala de la mano de Cinépolis.

Con esta participación y la cuarta entrega, los Premios Fénix continuarán con la misión de promover e impulsar la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos