Anthony LaPaglia, el hombre que encarna al creador de Annabelle

El actor habla de este reto, pues es la primera cinta de terror en la que participa.

Por Publimetro Colombia

Annabelle, la muñeca diabólica, ya regresó a las salas de cine con una terrorífica segunda parte. Los espectadores saben quien es, pero no de dónde viene. Eso es lo que descubrirán en la cinta dirigida por David F. Sandberg y que espera superar lo recaudado por la primera entrega.

Anthony LaPaglia hace parte del elenco de Annabelle: Creation. Él le da vida a ‘Samuel Mullins’, nada más, ni nada menos que el creador de esta muñeca. El actor habla de su experiencia en esta producción.

¿Qué lo conectó con el proyecto?

Nunca había hecho una película de horror y tuve que usar nuevas habilidades para Annabelle: Creation. También me gustó el hecho de que tiene un gran parte de ‘Hitchcock’, pues es terror sicológico. Además, cuando vi la película anterior de nuestro director, David Sandberg, Lights Out, supe que tenía la sensibilidad adecuada para contar esta historia.

A eso se sumó que a mi hija de 14 años le encantan las películas de terror. Por lo general, ella no se interesa por mis películas, pero cuando estaba haciendo Annabelle: Creation, me preguntó en qué estaba trabajando. Cuando le conté sobre la película, se emocionó. Finalmente, estaba haciendo algo que le gustaba. (Risas)

Cuéntenos sobre su personaje, ‘Samuel Mullins’. ¿Quién es él?

Samuel es un tipo de clase media que trabaja con sus manos. Me identifico con ese tipo de personajes porque mi padre era un mecánico de Italia. En un comienzo cuando nos encontramos con ‘Samuel’, él está viviendo una vida idílica, pero años más tarde, él y su esposa se han asentado en una especie de purgatorio. Ella está destrozada por la muerte de su hija y no tienen alegría en sus vidas. Ellos deciden dejar que un grupo de huérfanos, que no tienen otro lugar a donde ir, vivan con ellos. ‘Samuel’ espera que el sonido de los niños que juegan en el patio pueda ayudar a su relación sentimental.

Sin embargo, cuando los pequeños del orfanato se mudan a su casa, en lugar de traerle alegría a este hombre, le recuerda la tragedia y el miedo que sigue reteniendo. Entonces será el momento en que Annabelle, su creación, comenzará a atacar.

"Creo que a los seguidores de cintas como El Conjuro y Annabelle les gustará esta nueva entrega, ya que mantiene el concepto de terror sicológico", Anthony LaPaglia.

¿Cómo fue estar en una situación en la su personaje tenía la firme intención de asustar a sus compañeros de reparto, que eran niños?

Cuando alguien me preguntaba cómo estaban las cosas en el set, yo respondía: "Fue genial. Simplemente caminé todo el día asustando a los niños”. Ahora bien, realmente no me gusta espantar a los pequeños, pero en este caso debía hacerlo, así que no podía ser demasiado amable con los jóvenes actores.

¿Sucedió algo inusual o inesperado en el set?

Durante el rodaje de una escena en la que algunas cosas horribles le estaban sucediendo a ‘Samuel’, me caí, pero sin razón aparente, y luego mis pantalones se rompieron. Me levanté y le dije al equipo: "Esta no es manera de que un hombre se gane la vida".

¿Cómo fue trabajar con Miranda Otto, quien encarna a su esposa?

Trabajé con el padre de Miranda hace años y a ella la conozco desde que era niña. Así que nuestra relación ha sido de familiaridad, pues siempre hemos tenido contacto.

Miranda Otto dijo que no le gustaba actuar con Annabelle en la habitación porque sentía que estaba observándola. ¿Cómo fue para usted?

No me molestó, pero me impresionó su diseño. En cierta luz puede parecer casi un payaso terrorífico. En otra luz parece más malévola de lo que realmente es.

¿Ha tenido algún encuentro cercano con lo sobrenatural?

Una vez tuve una experiencia que aún no puedo explicar. Yo tenía 20 años y estaba viviendo en un apartamento en el piso 16. Mi novia de ese momento estaba muy cerca de la ventana y le grité sin pensarlo o quererlo: "¡Fuera de ahí!". De alguna manera mi reacción exagerada a esa situación me llevó a preguntarle al portero del edificio si algo inusual había ocurrido en mi hogar. Resulta que unos diez años antes, una mujer que vivía allí había saltado por la ventana.


La muñeca Annabelle apareció por primera vez en la película El Conjuro en el 2013. La cinta, dirigida por James Wan, fue protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo