Entretenimiento

5 de las mejores comedias de todos los tiempos, según la BBC

A propósito de la muerte de Jerry Lewis, considerado como el mejor comediante del mundo, la BBC publicó la lista de las 100 mejores comedias basándose en una selección creada con la ayuda de 253 críticos de cine provenientes de 52 países diferentes.

Aunque elegir las mejores comedias de todos los tiempos podría parecer una labor titánica, la BBC le pidió a cada uno de los críticos que presentara su top 10, para así elegir las más votadas y llegar a un consenso.

PUBLICIDAD

Como es de esperarse, en el listado aparecen clásicos como ‘Tiempos Modernos’ (1936) y ‘El Gran Dictador’ (1940), de Charles Chaplin, así como otras más recientes, como ‘El Gran Lebowski’ (1998), de Joel y Ethan Coen.

El top 5 está conformado por las siguientes películas: 

Recomendados

#5 Duck Soup (1933): en español, ‘Héroes de Ocasión’, es una producción de Paramount Pictures dirigida por Leo McCarey que fue uno de esos casos en que la película está adelantada a su tiempo. La crítica de 1933 estuvo dividida frente a la cinta y en taquilla la historia no fue un éxito. Aun así, hoy en día es considerada un clásico por los amantes del cine gracias a la actuación de los hermanos Marx, quienes contaron una historia con un argumento político de la manera más absurda y liberal posible.

#4 Groundhog Day (1993): el ‘Día de la Marmota’ es la trama central de esta cinta, donde una misma fecha (el inicio de la primavera) se repite incesantemente hasta casi enloquecer a Bill Murray, quien tendría en esta película uno de los papeles más memorables de su carrera. ‘El Día de la Marmota’ se llevaría un premio BAFTA ese mismo año por Mejor Guión Original.

#3 Annie Hall (1977): No es de extrañar que uno de los genios del cine, Woody Allen, esté incluido en el podio de las mejores comedias de todos los tiempos. Annie Hall no solo se llevó el Óscar a Mejor Película, sino también a Mejor Director, Guión Original y Mejor Actriz (Diane Keaton). Esta comedia romántica incluye momentos en que los actores le hablan a la cámara, saltos de tiempo y otras peculiaridades que, sumadas a la actuación de Woody Allen dentro de la cinta, la hacen un imperdible de la comedia y del cine en general.

#2 Dr. Strangelove (1964): También conocida por la continuación de su título ‘Dr. Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb’​, se trata de una pieza de humor negro muy característico de Stanley Kubrick que se ubica en una versión caricaturesca de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. El personaje principal es, por supuesto, el Dr. Strangelove, un ex científico nazi que además asesora al presidente de los Estados Unidos. La cinta fue acreedora a un premio BAFTA por Mejor Película.

#1 Some Like it Hot (1959): Uno de los protagónicos más recordados de Marilyn Monroe, esta comedia cuenta la historia de dos hombres (Joe y Jerry) que se disfrazan como mujeres para huir y salvar sus vidas mientras intentan disimular su enamoramiento por Sugar Kane (Marilyn). La historia es la mejor comedia para la crítica gracias a las divertidas situaciones que atraviesan Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) tratando de aparentar que son mujeres.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último