Entretenimiento

Así está el actor Mauro Urquijo luego de su hospitalización

Este afronta un proceso delicado luego de sus cirugías.

El actor Mauro Urquijo fue hospitalizado de emergencia el miércoles como consecuencia de una hemorragia cerebral. Esto es secuela de las cirugías de corazón abierto a las que se sometió 10 mees antes. El procedimiento también le ha provocado convulsiones.

Su esposa, Haychelt Benitorevollo, fue quien posteó esta situación en Instagram.  “Pido a Dios fortaleza” en este “duro proceso” que es una “montaña rusa de emociones, pues hasta que su cerebro no esté del todo bien este tipo de episodios son frecuentes”, expresó en esta red social.

Por ahora, el actor está estable y sus convulsiones están controladas, expresó Benitorevollo a «El Heraldo».  Este estará hospitalizado hasta que se estabilice. Las cirugías que tuvo el actor alteraron su sistema nervioso. Este también entró en coma, sufrió infartos cerebrales múltiples y hasta ahora está caminando y hablando de nuevo, afirmó la mujer.

El camino de la recuperación 

El pasado noviembre, Mauro Urquijo casi muere debido a un problema con una válvula de su corazón. Por eso fue sometido a dos delicados procedimientos quirúrgicos de corazón abierto. En una de las cirugías tuvo dos infartos cerebrales y quedó en coma. A finales de noviembre pudo recuperarse, pero tuvo transtorno cognitivo leve y pérdida de la memoria.

En noviembre del año pasado, el actor estuvo al borde de la muerte debido a un problema en una válvula del corazón.

Todo este proceso también le ha causado al actor depresión orgánica. Su esposa ha estado a su lado y ha aguantado todo. «No nos dejaremos vencer, como esposa lo que he vivido es muy fuerte pero yo intento hacerle un mejor ambiente para que Dios permita para se recupere cada vez más”, afirmó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos