Entretenimiento

‘Mañana a esta hora’, una historia que retrata la “grietas” de una familia aparentemente perfecta

La película, que se estrenó el 10 de agosto, está dirigida por la directora colombo-canadiense Lina Rodríguez, quien también ha dirigido cintas como ‘Señoritas’.

Aclamada por la crítica, ‘Mañana a esta hora’ cuenta la historia de Adelaida (Laura Osma), una inteligente y hermosa joven de 17 años que vive con sus padres: Lena (Maruia Shelton) y Francisco (Francisco Zaldua). Los tres conviven en un apartamento en Bogotá y disfrutan de una vida familiar cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad.

Pronto, empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia, aparentemente perfecta. Dado que Francisco no se involucra de lleno en los detalles domésticos del día a día, el cuidado de la casa y la supervisión de Adelaida recaen sobre Lena, quien vive ya bastante ocupada.  A pesar de su dedicación y fuerza, a Lena le cuesta cumplir el papel de madre trabajadora a cabalidad.

Justo en la etapa más álgida de su angustia adolescente, y en plena búsqueda de su identidad, Adelaida choca constantemente con su madre: en un momento se muestra cariñosa, tranquila y dedicada, y al siguiente resulta tempestuosa y ferozmente desafiante, llegando tarde a casa por estar con sus amigos y por coquetear con chicos.

Todo cambia en la familia hasta que ocurre una tragedia. Perturbados, enfrentan su reto más grande hasta el momento. Deseperados por aferrárse a los lazos que los unen, tendrán que encarar la incertidumbre que trae consigo el mañana.


Lina Rodriguez es una realizadora Colombiana/Canadiense, quien ha escrito, dirigido y producido varios cortometrajes, los cuales han participado en varios festivales, incluyendo el Images Festival y el New York Film Festival. Lina también ha creado y producido instalaciones de cine y video y performances que han sido presentadas en varias galerías y festivales incluyendo HYSTERIA: A festival of women 2005 y Scotiabank Nuit Blanche 2007.

Su primer largometraje, Señoritas, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI) en el 2013 y su premiere estadounidense en el Film Society of Lincoln Center en Nueva York.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último