Entretenimiento

Bomba Estéreo vuelve a las raíces con ‘Ayo’

La agrupación habló con Publimetro del lanzamiento de su quinta producción discográfica.

La cuenta regresiva para los fanáticos de Bomba Estéreo ha terminado. Después del exitoso Amanecer lanzado en 2015, la agrupación colombiana regresa al ruedo musical con Ayo, un disco que definen como un “regreso a las raíces”.

Fue este 11 de agosto la fecha elegida por Li Saumet y Simón Mejía para dar a conocer el resultado de varios meses de trabajo y que fusionó dos mundos completamente diferentes, ya que su realización comenzó en Los Ángeles, Estados Unidos, y terminó en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Y es que para que en el disco se sintiera ese deseo de volver a los sonidos de nuestra tierra, teníamos que trabajar aquí para estar cerca de todos esos ritmos que solo podíamos escuchar en Colombia. Y creo que finalmente logramos nuestro cometido, pues Ayo, suena a esas raíces”, le contó Bomba a Publimetro.

Recomendados

Muchos se han preguntado la razón del título de este álbum, que para Bomba tiene dos significados: el primero que se relaciona justamente a ese amor por el país y sus sonidos, y el segundo como homenaje a la hoja de coca que lleva su mismo nombre y que tiene un significado muy importante para las comunidades indígenas colombianas.

El disco cuenta con varias colaboraciones, aunque la más especial tiene que ver con los seres más queridos por Li y por Simón: sus hijos. “La verdad esto salió de improviso, no fue planeado por nosotros. Simplemente un día los vimos y nos pareció buena idea que ellos hicieran parte de esta nueva producción, y resultó tal como los esperábamos. ¡Solo les podemos decir que tienen talento!”.

“El folclor siempre va a estar presente, nunca va a desaparecer, porque hace parte de nosotros mismos. Por eso, para Bomba es necesario volver a los comienzos, y esos están en los sonidos que nacen en Colombia”.

Duele fue el primer adelanto de Ayo que los fanáticos pudieron escuchar y que hace referencia al proceso que debe realizar una persona cuando termina una relación.

“Y desde el primer momento quienes la escuchan se encuentran con sonidos colombianos gracias a la flauta de millo, un instrumento emblemático en nuestra carrera, pues no ha acompañado, desde un comienzo, en diversas producciones y canciones”.

Hace algunos días Bomba Estéreo dio a conocer el segundo sencillo de este álbum titulado Internacionales. «Yo soy un colombiano, yo soy americano, yo soy un ciudadano del mundo», dice parte del coro del tema.

Lleno de sonidos latinos y africanos, Internacionales es un tema que con su letra hace una reflexión sobre el racismo y como todos somos ciudadanos del mundo y no unos extranjeros.

Paralelo al lanzamiento de su nuevo disco, Bomba también estará rodando por el mundo con su nueva música. Estará en países como Estados Unidos, Francia, España, Holanda y Alemania, entre otros.

En Colombia los seguidores tendrán la oportunidad de verlos junto a los Arcade Fire, en la presentación que los canadienses darán el próximo 5 de diciembre en La Gran Carpa Las Américas de Bogotá.

«La verdad todo comenzó cuando Win Butler de Arcade nos vio en un concierto y le encantó. Tanto así que se convirtió en fanático de nosotros y luego quiso invitarnos a abrirles en algunos conciertos. Luego de se dio la oportunidad de tocar en Colombia, y bueno, allá estaremos junto a ellos”, concluyó la agrupación.


El segundo sencillo de este disco, Internacionales, tendrá video y será realizado por Torben Kjelstrup, quien ya había trabajado con Bomba en la realización del clip para Soy yo.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos