Disney retirará sus películas de Netflix

"Disney se dispone a lanzar un servicio de streaming de su propia marca, directo al consumidor, en 2019", escribió Michelle Castillo en CNBC.

Por Metro Ecuador

Walt Disney Co., la productora y distribuidora de Disney anunció retirar todas sus películas de la plataforma pionera del entretenimiento en línea Netflix.

Disney habría tomado esta decisión debido a que comenzará a ofrecer programas deportivos de Espn y películas familiares directamente a los consumidores a través de dos nuevos servicios de “streaming” que inaugurará en los próximos años.

"Disney se dispone a lanzar un servicio de streaming de su propia marca, directo al consumidor, en 2019", escribió Michelle Castillo en CNBC.

Para el lanzamiento de su propio espacio de entretenimiento en línea se apuntan ya los grandes títulos de 2019: Toy Story 4, Frozen 2 y una versión actuada de El Rey León.

Además, de acuerdo al CEO de Disney, Bob Iger, también se hará "una inversión de envergadura" en películas y series exclusivas para su nueva plataforma.

 

Entre las películas que se quitarán del catálogo de Netflix se encuentran todos los títulos de Pixar.

El CEO de Disney, Bob Iger, dijo a la cadena de noticias que su empresa tiene "una buena relación" con Netflix pero que prefirió ejercer la opción de retirar su contenido de la plataforma.

De acuerdo a Infobae, Iger agregó que Disney también hará "una inversión de envergadura" en películas y series exclusivas para su nueva plataforma. "Esto representa un gran giro estratégico para la compañía", explicó en relación a la compra de la tercera parte de BAM Tech, que proveerá los servicios. "Sentimos que tener control de una plataforma que nos ha impresionado mucho luego de comprar el 33% hace un año nos daría control de nuestro destino".

Tras el anuncio, las acciones de Netflix comenzaron a disminuir, y en un momento la baja llegó al 5 por ciento.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo